lunes, diciembre 02, 2024
Digital

Colombianos crean herramienta para impulsar nuevas ideas de negocio

En la actualidad, las nuevas ideas de negocio, que posteriormente se concretan en pequeñas y medianas empresas representan más del 90% del tejido industrial en América Latina, existe un promedio de 850 mil PyMes y en Colombia, de acuerdo con el Registro Único Empresarial y Social (Rues), el 94,7% de las empresas registradas son microempresas y 4,9% pequeñas y medianas.

Innovación y comunicación son dos importantes factores de éxito para las nuevas empresas que buscan un lugar dentro del mercado, y que por eso comienzan a destinar recursos al fortalecimiento de su presencia online y a buscar herramientas digitales que les permita mejorar el crecimiento de sus negocios.

En este contexto se lanzó Pimex.co, una startup para el sector desarrollada por emprendedores colombianos, fundada en Estados Unidos pero con operación en Colombia dirigida a las nuevas ideas de negocio de toda Latinoamérica que ayudará a prevenir la pérdida de oportunidades de ventas y mejorar su competitividad.

De acuerdo con Ricardo López, Gerente y uno de los creadores de la plataforma, “identificamos que de las nuevas empresas que tienen sitio web, el 60 por ciento usa algún tipo de publicidad online. Sin embargo, el 79% de los leads generados a través de las campañas de marketing online no llegan a convertirse en ventas reales”.

Las razones: primero, falta de seguimiento; y segundo, poco entendimiento del modelo digital. Los propietarios o gerentes no conocen qué está pasando con sus campañas y no tienen presupuesto para contratar una persona experta en el tema, por lo que terminan abandonándolas.

Convencidos de que estas empresas pueden convertir sus negocios en compañías competitivas digitalmente, el equipo de esta nueva herramienta se dio a la tarea de “crear una solución que les permitiera organizar sus clientes potenciales, con información relevante en tiempo real, de manera que desde el propietario de una floristería, hasta el gerente de mercadeo de una constructora puedan tomar decisiones más inteligentes (acertadas) a la hora de proyectar presupuestos y evaluar los resultados de sus esfuerzos en pauta digital”, concluyó López.

Para mayor información sobre esta herramienta puede hacer clic aquí.