jueves, abril 18, 2024
Tecnología

Grupo Aval implementa el QR interoperable para pagos entre cuentas y monederos

Grupo Aval implementa el QR interoperable para pagos entre cuentas y monederos

Los dispositivos móviles se han convertido en poderosos medios de pago y con servicios como el QR interoperable, se espera beneficiar a negocios formales e informales del país.

En Colombia, el ecosistema de pagos digitales crece con fuerza, haciendo que las empresas desarrollen soluciones acordes a las demandas que surgen; el sector financiero viene promoviendo el uso de herramientas como el código QR que, hasta hoy, ha operado de manera cerrada, lo que ha limitado la apertura en el mercado y la experiencia de pagos de los usuarios.

Entendiendo que los pagos con código QR son cada vez más solicitados y la interoperabilidad, es decir que estos sean leídos por cualquier lector de código QR, es indispensable para que la industria logre cumplir las expectativas comerciales. Es así como Grupo Aval de la mano de Redeban, lanza un QR interoperable, para que los colombianos puedan hacer y recibir transferencias en línea, desde cualquier entidad.

Grupo Aval implementa el QR interoperable para pagos entre cuentas y monederos
“El QR interoperable hace parte de la estrategia de pagos de nuestros Bancos y dale!, que incluye, dentro de sus pilares, el objetivo de incrementar las posibilidades de pago entre nuestros clientes y todos los comercios en los que tranzan. Con esta medida, esperamos además promover la inclusión al facilitarle a pequeños y medianos empresarios nuevas y ágiles opciones para recibir pagos digitales por sus bienes y servicios.” comentó Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente de Grupo Aval.

¿Cómo paga un cliente en un comercio que tenga un QR Interoperable?

Si el comercio donde va a realizar el pago tiene un código QR interoperable, solo debe ingresar desde la banca móvil del banco, dale! o a otros monederos digitales, luego habilita el escaneo de código QR, ingresa el monto a pagar, valida que la información del comercio corresponda y finalmente confirma el pago.

Los usuarios interesados en solicitar su código QR interoperable pueden consultar en www.goupagos.com.co/lanzamiento

Esto también beneficia a los comercios y personas que estaban esperando una solución de este tipo. Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban expresó: “Para Redeban es un orgullo poner a disposición de entidades y usuarios esta nueva alternativa que fomenta la inclusión financiera de manera rápida, eficiente y segura”

También le puede interesar: Grupo Bimbo lanza campaña contra el desperdicio alimentario

18
abril
Evento

LIVE 🔴 Foro de Marcas Sostenibles 2024

El Foro de Marcas Sostenibles 2024 contará con conferencias, paneles de discusión y presentaciones de casos de éxito.