martes, mayo 21, 2024
Campañas

Grupo Bimbo lanza campaña contra el desperdicio alimentario

Grupo Bimbo lanza campaña contra el desperdicio alimentario

Esta iniciativa tiene como fin generar conciencia, para que los consumidores eviten desechar alimentos que aún son útiles

Según la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), el 34 % de los alimentos producidos en Colombia se desperdician, lo cual dificulta la lucha contra el hambre y la contaminación de los ecosistemas del país. Los productos que más se desechan son las frutas y verduras, que representan un 62 % del total de la producción.

Debido a lo anterior, Bimbo de Colombia, en conjunto con la agencia de publicidad McCann lanzaron una campaña con el fin de incrementar la conciencia de los colombianos, para aprovechar y no desechar los alimentos que siguen siendo aptos para el consumo; pues una gran cantidad de estos se desechan a la basura por su apariencia u otras características.

En las diversas piezas de esta campaña los consumidores encontrarán ideas para preparar diferentes sándwiches hechos con las tapas de pan blanco de Bimbo (que a veces se desperdician) así como alimentos obtenidos en una de las plazas de mercado más grandes de Bogotá que iban a ser desechados. Es así como los colombianos podrán conocer la campaña en las redes sociales de la marca y ver las diferentes opciones de sándwiches para que puedan ser preparadas desde la comodidad de la casa.

Grupo Bimbo lanza campaña contra el desperdicio alimentario

“Para nosotros es fundamental contribuir, a partir de este tipo de acciones, con la disminución del desperdicio de alimentos en el país. Con esta campaña le estamos brindando ideas a los colombianos para que puedan aprovechar al máximo los alimentos, incluidas las tapas de los panes. Esperamos generar conciencia y hacer un llamado a los consumidores para que entiendan esta problemática y entre todos alimentemos un mundo mejor” afirmó, Juan David Gavilanes, gerente de marketing de Bimbo Colombia.

También le puede interesar: ¿Cómo el Crowdfactoring ayuda al crecimiento de las empresas en Colombia?