miércoles, abril 30, 2025
Propósito

Iniciativa impulsa empleabilidad de 130 colombianas

Constructor

El programa liderado por Constructor ofrece la posibilidad de vincular laboralmente a las graduadas gracias a alianzas con diferentes empresas.

Sodimac Corona y su marca Constructor contribuyen a la formación y la empleabilidad de mujeres jóvenes a través de su programa “Yo Creo en la Construcción de mi Futuro”, con el cual han beneficiado a más de 130 colombianas entre 18 y 28 años de edad, con espacios de formación técnica, habilidades blandas, empleabilidad y emprendimiento en el sector de la construcción.

“En Sodimac promovemos diversas iniciativas para avanzar en la equidad de género en el ámbito laboral, realizando acciones desde el reclutamiento, selección, crecimiento y desarrollo profesional. Además, medidas que permitan conciliar de mejor manera la vida laboral, familiar y personal de estas mujeres”, explicó Paola Hernández, jefe de Responsabilidad Social de Sodimac Corona y sus marcas Homecenter y Constructor.

Durante los cursos dictados en conjunto con la Universidad Piloto de Colombia, las beneficiadas profundizaron en cinco áreas básicas: pintura, plomería, carpintería, mampostería y enchape. Así mismo, fueron enlazadas en programas de vinculación laboral, de hecho, de las 79 graduadas, 20 de estas mujeres fueron contratadas por Constructora Bolívar.

El programa también fue posible gracias a la participación de entidades del sector público, empresas, fundaciones y agremiaciones como Organización Corona, Fundación Corona, Global Opportunity Youth Network (GOYN) Bogotá, Camacol Bogotá y Cundinamarca, Compensar, Secretaría de Desarrollo Económico y de la Mujer, el Clúster Construcción de la Cámara de Comercio de Bogotá, La Gobernación de Atlántico y Pro Pacífico / Compromiso Valle.

Hay que destacar que “Yo creo” brinda oportunidades a los jóvenes, pero también contribuye al desarrollo de las empresas que le brindan oportunidades a la mano de obra joven y capacitada. “Los esfuerzos de Constructor ‘Más Socios que Nunca’ están encaminados al fortalecimiento del sector de la construcción, apostando por el relevo generacional profesional y la equidad de género”, insistió Hernández.

También le puede interesar: Panorama en cifras del mercado cripto en Colombia

30
abril
evento

Foro Antioquia 2025

Este es el primero de la serie de foros regionales del medio que busca abrir conversaciones desde las regiones sobre la publicidad, el mercado y las comunicaciones en Colombia.