jueves, marzo 28, 2024
Propósito

Iniciativa impulsa empleabilidad de 130 colombianas

Constructor

El programa liderado por Constructor ofrece la posibilidad de vincular laboralmente a las graduadas gracias a alianzas con diferentes empresas.

Sodimac Corona y su marca Constructor contribuyen a la formación y la empleabilidad de mujeres jóvenes a través de su programa “Yo Creo en la Construcción de mi Futuro”, con el cual han beneficiado a más de 130 colombianas entre 18 y 28 años de edad, con espacios de formación técnica, habilidades blandas, empleabilidad y emprendimiento en el sector de la construcción.

“En Sodimac promovemos diversas iniciativas para avanzar en la equidad de género en el ámbito laboral, realizando acciones desde el reclutamiento, selección, crecimiento y desarrollo profesional. Además, medidas que permitan conciliar de mejor manera la vida laboral, familiar y personal de estas mujeres”, explicó Paola Hernández, jefe de Responsabilidad Social de Sodimac Corona y sus marcas Homecenter y Constructor.

Durante los cursos dictados en conjunto con la Universidad Piloto de Colombia, las beneficiadas profundizaron en cinco áreas básicas: pintura, plomería, carpintería, mampostería y enchape. Así mismo, fueron enlazadas en programas de vinculación laboral, de hecho, de las 79 graduadas, 20 de estas mujeres fueron contratadas por Constructora Bolívar.

El programa también fue posible gracias a la participación de entidades del sector público, empresas, fundaciones y agremiaciones como Organización Corona, Fundación Corona, Global Opportunity Youth Network (GOYN) Bogotá, Camacol Bogotá y Cundinamarca, Compensar, Secretaría de Desarrollo Económico y de la Mujer, el Clúster Construcción de la Cámara de Comercio de Bogotá, La Gobernación de Atlántico y Pro Pacífico / Compromiso Valle.

Hay que destacar que “Yo creo” brinda oportunidades a los jóvenes, pero también contribuye al desarrollo de las empresas que le brindan oportunidades a la mano de obra joven y capacitada. “Los esfuerzos de Constructor ‘Más Socios que Nunca’ están encaminados al fortalecimiento del sector de la construcción, apostando por el relevo generacional profesional y la equidad de género”, insistió Hernández.

También le puede interesar: Panorama en cifras del mercado cripto en Colombia