viernes, abril 19, 2024
Opinión

Video columna: figital como experiencia expansiva para las marcas con Claudia Escobar

Claudia explicó la importancia de que las empresas y marcas analicen cómo pueden incursionar en esta tendencia.

Para está nueva versión de video columnas P&M, Claudia Escobar analista de tendencias del observatorio de Sura explicó la importancia de Figital (phygital), una de las tendencias actuales en marketing.

Dentro de la experiencia expansiva, se encuentra el concepto de Figital, que se refiere a la conexión entre el mundo digital y físico. Este concepto surgió cuando comenzaron las estrategias y los canales de comunicación digital, un época en la que muchos expertos en marketing aseguraban el fin de los procesos físicos y presenciales. Sin embargo, en la actualidad se ha demostrado lo contrario, debido a la necesidad de inmediatez, calidez y cercanía que se dan en lo presencial.

Avances tecnológicos que permitien que esta experiencia sea posible:

Beacons: son dispositivos que funcionan con tecnología Bluetooth, como celulares o wearables, que permiten recibir información de todo tipo; tiendas, campañas y elementos de interés en tiempo real.

Pantallas táctiles: algunas tiendas físicas han implementado estas pantallas, para mostrar características de los productos que no son visibles fácilmente de manera física.

Tecnología RFID: esta tecnología sustituye los códigos de barra en las tiendas, permitiendo captar información relevante y específica a la hora de tomar la decisión de compra.

Con lo anterior, Claudia explicó la importancia de que las empresas y marcas analicen cómo pueden incursionar en esta tendencia; conociendo las necesidades digitales y físicas de los clientes, así generando experiencias expansivas.

También le puede interesar: Déficit de programadores en Latinoamérica ¿Cómo está el mercado laboral?

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.