jueves, octubre 06, 2022
Informes

El gaming en cifras según Publicis Play

gaming Publicis Play

Publicis Play reveló las tendencias de algunas generaciones respecto al gaming.

A partir de un estudio realizado por la unidad de gaming de Publicis, se conoce que lo padres de familia y adultos de la generación X (mayores de 45 años) están más involucrados en esta práctica.

El reporte registra que el 34% de niños menores de cinco años juegan con consolas a diario, mientras que el 16% de los mayores de 12 años juegan más de cuatro veces a la semana.

Por lo anterior y de acuerdo con la generación de adultos, ocho de cada diez padres de familia comparten este espacio con sus hijos al menos una vez por semana. Además, el 50% manifiestan tener un juego especial para jugar con sus hijos.

Por otra parte, el 29% de los adultos mayores de 45 años incluidos en este estudio dicen jugar a diario y participar del gaming aproximadamente dos a tres veces por semana. El 63% de los más adultos buscan jugar en pricado y el 30% de los mismos se inclina por juegos de mesa digitalizados (Parchis), teniendo en cuenta que para el 52% la publicidad de los mismos se considera un obstáculo de acceso.

En cuanto a la inversión, los padres de familia gastan entre 100.000 y 300.000 pesos colombianos en regalos para sus hijos, en primer lugar están los videojuegos (52%), en segundo lugar los smartphones (46%) y en tercer lugar los juguetes (45%).

“No se trata solo de la industria que más ha crecido los últimos años, va más allá, es un estilo de vida, una forma de entretenimiento donde vemos creadores de contenido haciendo series de rol a partir del juego mismo. El gaming está redefiniendo las formas en las que se consume contenido y esto es solo una parte del impacto que tiene hoy en la vida de por lo menos la mitad de la población mundial”, así lo aseguran Jose Racioppi y Sebastián Betancour, directores de Publicis Play.

También te puede interesar: Nuevos movimientos en VMLY&R

6
octubre
Evento

Día 2 - Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.