sábado, octubre 01, 2022
Informes

Cámara Colombiana de Comercio Electrónico: 26,6% de aumento en ventas en línea

Cámara Colombiana de Comercio Electrónico

En el segundo trimestre del 2022, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico reveló el aumento de transacciones de ventas en línea en Colombia a través del Informe de Comportamiento.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) presentó el Informe de Comportamiento en el que se evidencia un 26,6% de aumento en las transacciones de ventas en línea en el país.

Lo anterior hace referencia a la creciente tendencia del comercio electrónico, en la que Colombia registra que durante los meses de abril, mayo y junio se vendieron cerca de 13,5 millones de pesos.

El desarrollo de e-commerce ha sido positivo respecto al número de ventas, pagos digitales, categorías demandadas y el impacto de la inflación en este sector económico.

En los meses mencionados hubo un incremento en el total de ventas del 53,3% más que en el mismo período del 2021, año en el que el consumo de los hogares se afectó negativamente por el Paro Nacional. Parte de esa cifra se debe al desarrollo de jornadas como el segundo Día sin IVA en junio.

Estos son los hallazgos de la CCCE:

  • Ventas en línea: su crecimiento fue progresivo, en abril se registraron cuatro billones de pesos, en mayo 4,4 billones y en junio 5,2 billones; obteniendo un total de 82,7 millones de transacciones, lo que representa un aumento del 26,6%.
  • Ticket promedio: su valor en promedio fue de 164.123 pesos, es decir, los colombianos aumentaron su presupuesto al consumo digital respecto al año pasado (3,9%).
  • Sectores con mayor movimiento: las categorías que más se destacaron fueron: Otros servicios (profesionales de
    arquitectura, ingeniería jurídica, contabilidad, entre otras), Servicios Financieros y Tecnología, Deporte, Moda y Belleza.
  • Pagos en línea: el pago de servicios con efectivo fue superado por los medios de pago con tarjeta débito y crédito, estos últimos siguen siendo la preferencia de los colombianos, cubriendo un 59,4% del total de transacciones en el segundo trimestre.

"Para lo que queda del año, buscaremos aumentar la tasa de conversión del 1,07% en este trimestre, implementando cada vez más estrategias y herramientas que faciliten no solo las compras en línea y la confianza en el mercado, sino que permita articular, de mejor manera, a los comercios minoristas al ecosistema digital”, concluye María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

También te puede interesar: Podcast: La huella de Juan Luis Isaza en el mundo del planning y la creatividad -Ep.69

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.