jueves, diciembre 12, 2024
Digital

Mastercard y CONMEBOL presentaron la Copa América Femenina 2022, un evento que combina actividades en el metaverso 

Desde este 8 de julio de 2022, se está llevando a cabo la edición número 9 de la CONMEBOL Copa América Femenina, un evento que se disputa entre 10 selecciones participantes como; Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Esta edición cuenta con 25 partidos hasta el 30 de julio.

El diferencial para este año, es que por primera vez en la historia La CONMEBOL Copa América Femenina 2022, se presenta como un espectáculo que combina actividades del universo físico y digital en el metaverso; creando una fiesta alrededor del deporte femenino. Esto de la mano con su socio oficial Mastercard.

«En Mastercard, creemos que la diversidad es un factor clave de innovación en todos los ámbitos, incluyendo el deporte. Con este tipo de patrocinios buscamos crear nuevas conexiones que impulsen a la creación de una cultura de pertenencia y aceptación; que nos lleve a alcanzar nuestro máximo potencial como sociedad”, comentó Claudia Paludi, directora de mercadeo y comunicaciones de Mastercard para la División Andina.

Una activación en el metaverso: el primer trofeo NFT

El espacio que se creó en el metaverso para este evento, fue con el motivo de celebrar a la mujer, apoyar la igualdad de género, y la igualdad de oportunidades en el deporte y en la construcción de la sociedad; impulsando y fortaleciendo acciones que permitan unir a las personas y conectarlas bajo una misma pasión, el fútbol.

Por lo tanto, en nuestra experiencia en el metaverso de la Copa América Femenina 2022, encontramos una exposición de historias de mujeres futbolistas; como Deyna Castellanos, Leicy Santos y Estefania Banini. Además, la CONMEBOL y Mastercard realizaron la entrega del primer trofeo en formato NFT

Copa América Femenina 2022 metaverso

El trofeo es una creación exclusiva para Mastercard de parte de la primera cripto-artista colombiana Camila Fierro, conocida como @soyfira. Este se convierte en el primer trofeo que se entrega tanto en formato criptográfico, como físico en un certamen como este.

“El trofeo creado para conmemorar a las Jugadoras del Partido de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 es un símbolo del cambio a favor de la inclusión y la igualdad en el deporte. A través de esta obra, busqué reflejar el camino que cada jugadora atraviesa para llegar a ser una jugadora profesional de fútbol, y el resultado de la disciplina para seguir y alcanzar sus sueños”, dice Camila Fierro.

Copa América Femenina 2022 metaverso

También le puede interesar: Hendrick’s la marca de ginebra escocesa sorprendió con una lluvia de pepinos en Bogotá

12
diciembre
Evento virtual

P&M LIVE 🔴 - Tendencias 2025

Marcas, agencias y expertos comparten sus predicciones sobre las transformaciones que impactarán el sector, desde la innovación tecnológica hasta nuevas formas de interactuar con las audiencias .