miércoles, noviembre 13, 2024
Digital

Mobile Gaming, un entorno seguro para las marcas y atractivo para los usuarios

Desde el 2018, Adsmovil inició su evangelización sobre el Mobile Gaming frente a las marcas y anunciantes, teniendo en cuenta que en otros mercados ya empezaba a tomar fuerza, existían varios jugadores en el mercado y se ejecutaban campañas que aprovechaban el alcance masivo de la audiencia del Mobile Gaming.

Se trata de una tendencia que sigue en auge y ha tenido un crecimiento continúo, datos que se apoyan en cifras, pues según el informe Global Games Market, realizado por Newzoo, actualmente hay más de 3.000 millones de gamers en el mundo. Y sólo el año pasado esta industria generó 175.800 millones de dólares de ingresos.

Lo anterior además, teniendo en cuenta que el uso de los smartphones ha aumentado drásticamente a medida que los costes de la utilización de los dispositivos han disminuido. Por lo que ahora la mayoría de los consumidores tienen un dispositivo a su alcance las 24 horas del día y con el cual interactúan incluso mientras realizan otras actividades.

El entorno Mobile Gaming es seguro para las marcas y a la vez premium, pues cuenta con una audiencia amplia y heterogénea con contenidos de calidad; el usuario participa en el momento idóneo, al mismo tiempo que ofrece la inserción de formatos publicitarios eficaces que generan una buena experiencia de usuario.

Por otro lado, cuando se trata de medir la eficacia de las campañas en el entorno Mobile Gaming, hay muchas cosas que hacen sonreír a los profesionales del marketing. Por ejemplo, tienen acceso a una audiencia relevante, rastreable, verificable y valiosa, ya que el móvil en su conjunto es la plataforma digital más rastreada, más medida y más responsable. De hecho, servicios de medición como los de Nielsen, MOAT, Integral Ad Science o DoubleVerify, pueden medir exactamente la visibilidad que buscan los anunciantes. Esto les proporciona la tranquilidad de que la publicidad se está entregando efectivamente de una manera que sirve para mejorar el comportamiento del usuario así como los resultados de la marca.

A los mobile gamers les encanta lo que se conoce como videos de recompensa, que son aquellos que se ofrecen dentro de un juego para obtener una gratificación para el jugador, como podría ser, por ejemplo, monedas, vidas o habilidades extra por ver el anuncio.

Además, los anuncios son bien recibidos por los jugadores; los consideran un intercambio interesante y válido, con los que se siente que no se les interrumpe la partida o que están viendo «publicidad». De hecho, según un reciente estudio de AdColony, la mayoría de los jugadores colombianos (81 %) prefieren ver anuncios de video de recompensa para conseguir ventajas en sus partidas antes de pagar dinero.

Todo esto es importante porque se logra combinar la naturaleza de los juegos para móviles con los videos de recompensa; los consumidores no dejan el teléfono cuando empieza el anuncio, sino todo lo contrario. Se enganchan e interactúan con él. Y además, casi la mitad de los consumidores recuerdan los anuncios con los que interactúan con el video de recompensa.

Lo que vemos en el entorno Mobile Gaming es algo que no pasa en otros canales, como YouTube, donde al aparecer los anuncios los consumidores cambian de pestaña en el navegador o los saltan. O si son anuncios para desktop, frecuentemente son bloqueados por los ad blockers. Y en el caso de la televisión, cuando hay un corte publicitario, es frecuente que los consumidores aprovechen para hacer otra cosa. Por eso, se puede decir que el video de recompensa es el único formato publicitario que garantiza que los usuarios ven los anuncios.

Además, este formato de anuncios tiene una gran penetración entre los diferentes grupos demográficos. En el caso de los millennials, por ejemplo, tres cuartas partes de ellos los aceptan. Y en el de los padres, el 67 % se muestra a favor de ver un anuncio de vídeo de recompensa. Junto a esto, se añade el elemento positivo de que el consumidor elige cuándo y cómo ver un anuncio, de tal forma que sus sentimientos hacia la marca son más positivos.

Todo esto hace que el Mobile Gaming se considere un verdadero canal más y un lugar en el que las marcas pueden ejecutar campañas y hacerlo a escala. Esto porque su alcance en muchos mercados es mayor incluso al de las redes sociales. Además, es un entorno profesional, consistente y bien diseñado, con un telón de fondo estético y neutro en el que las marcas pueden mostrar su creatividad y con múltiples opciones de formato.

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