miércoles, febrero 01, 2023
Digital

Así se comportaron las descargas de apps el último mes

Desde el 2020 la búsqueda y descarga de aplicaciones aumentó en el país cuando llegó la pandemia. Las categorías de juegos, entretenimiento, redes sociales, tareas, videoconferencias y deporte aumentaron en gran medida. A día de hoy, el panorama es similar. Adsmovil es una compañía de publicidad móvil en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos. En el reporte, registrado a través de Raku hicieron un ranking con respecto al último mes (junio – julio 2021) dependiendo del tipo de sistema operativo y de si son pagas o gratuitas.

Sistema operativo iOS – App Store

Apps gratuitas

  1. TRIMI: permite participar en concursos en vivo contestando preguntas de cultura general. De esta forma, los ganadores obtienen premios en efectivo. La aplicación puntea 4.8 en la plataforma de descarga.
  2. WhatsApp Messenger: la reconocida aplicación de mensajería y llamadas. Cuenta con más de dos mil millones de usuarios en más de 180 países. El puntaje es de 4.7 en App Store.
  3. Facebook: la red social se basa en la conexión e interacción con amigos. Pese a ser una de las más descargadas tiene una puntuación de 2.5, la mayoría de los comentarios negativos de los usuarios se relacionan con censura de contenido delicado. Estas anotaciones se dieron durante las protestas que iniciaron en abril del 2021 en Colombia.
  4. Instagram: la popular aplicación para compartir fotografías de momentos apreciados por los usuarios puntúa 4.8 en App Store.
  5. Youtube: compartir videos es la esencia de este app. Desde videos musicales, pasando por videojuegos, moda, belleza, noticias, hasta tutoriales y educación. El puntaje está en 4.7 en la plataforma de descarga.
  6. Messenger: como es conocido, es la aplicación de mensajería de Facebook. Permite personalizar contactos, hacer llamadas, vieodeollamadas, y en la modalidad de sala admite ingreso de hasta cincuenta personas. Tiene 4.5 como calificación.
  7. TikTok: la novedosa app que creó una comunidad global de videos cortos. Permite crear, editar y compartir videos con filtros, música y stickers. Se ha caracterizado por brindar visibilidad a los creadores de contenido y asimismo, rápido crecimiento en poco tiempo. De esta manera, ha logrado obtener 4.8 como calificación por los usuarios en App Store.
  8. Nequi: es una plataforma financiera totalmente digital. Se basa en facilitar el movimiento de dinero, ahorrar, y organizar el capital. Marca un puntaje de 4.8.
  9. Gmail: la aplicación de e-mail de Google que unifica la cuenta rápidamente para el uso de las demás herramientas que ofrece la compañía. Tiene calificación por los usuarios de 4.4 en la plataforma de descarga.
  10. Zoom: videoconferencias con funciones para grabar hasta cuarenta minutos en la versión gratuita. Permite conversar, dar clases, realizar eventos y conferencias. Puntúa 4.7 en App Store.

Apps pagas

  1. Threema: un servicio de mensajería segura. Es un código abierto que permite hacer llamadas de voz y videollamadas cifradas de extremo a extremo. Mantiene los datos de los usuarios seguros fuera. Además, el servicio puede utilizarse de forma totalmente anónima. La aplicación tiene una calificación de 4.5 en App Store.
  2. Minecraft: videojuego sobre construcción en bloques, lo que es su principal característica en cuanto a gráficos. Permite explorar gran cantidad de mundos y del mismo modo, construir estructuras dentro de estos. Los usuarios la califican en 4.3.
  3. GTA: San Andreas: es un videojuego de aventura situado en los 90. Se basa en la historia de Carl Johnson, quien es acusado de homicidio. Busca salvar a su familia y obtener el control de las calles. La app tiene una puntuación de 4.4 en la plataforma de descargas.
  4. WolframAlpha: es una aplicación de inteligencia para buscar preguntas específicas y obtener respuestas detalladas de distintas áreas del saber tales como ciencia, matemática, tecnología, cultura y cotidianidad. Sin embargo, tiene una calificación de 2.8 en App Store.
  5. Geometry Dash: es un videojuego plasmado en un universo geométrico en el que el objetivo es atravesar carreras de obstáculos que van aumentando el nivel de dificultad. La puntuación que le han dado los usuarios es de 4.7.
  6. RFS – Real Flight Simulator: es un simulador de vuelo. Permite explorar escenarios y aeropuertos en alta resolución con mapas satélite, edificios 3D, pistas, procedimientos y tráfico aéreo. También tiene la función de unirse a vuelos en tiempo real, chatear y unirse como multijugador. Debido a la cantidad de funciones que ofrece, tiene una calificación de 4.6 en la plataforma de descarga.
  7. TouchRetouch: es un editor que tiene la función de eliminar objetos no deseados en la fotografías e imperfecciones. Tiene una puntuación de 4.8 por los usuarios.
  8. Forest – Stay focused: una aplicación de productividad que se basa en plantar árboles virtuales. La intención es que los usuarios no pierdan la concentración en el trabajo o estudio mientras las semillas crecen y la app está abierta, puesto que la intención es no procastinar en el smartphone. Tiene una calificación de 4.8 en App Store.
  9. Doodle Jump: un videojuego en el que el objetivo es saltar sin caer en el vacío o en los obstáculos y trampas. Cuenta con gran cantidad de mundos y los usuarios suelen pasar bastante tiempo en la aplicación. Tiene 4.2 como calificación.
  10. Hitman Sniper: es un videojuego de infiltración en el que el usuario entra en el papel de un francotirador silencioso a sueldo. Esta app tiene un puntaje de 4.8 en la plataforma de descarga.

Sistema operativo Android – Google Play

Apps gratuitas

  1. Shopee Co: es una plataforma de compras en línea en la que los usuarios encuentran ofertas de numerosas categorías de productos con envíos gratis. La app tiene una puntuación de 4.0 en Play Store.
  2. Contra Returns: es una secuela de la mítica saga Contra con dos de los protagonistas del título original: Bill y Lance. Mantiene la mecánica de disparos de desplazamiento lateral y estilo de juego para dos jugadores. Recientemente fue su lanzamiento y las calificaciones puntúan 4.0 hasta el momento.
  3. My Talking Angela 2: Esta versión se sitúa en una nueva casa, Angela, la gata que protagoniza el juego, puede explorar varios lugares, experimentar actividades de canto y maquillaje. La app tiene un puntaje de 4.5 en la plataforma de descarga.
  4. Run Rich 3D: es un videojuego que se basa en una carrera para recoger dinero, la idea es abstenerse de pasar por los puntos negativos como botellas, botes de basura o facturas. Entre más dinero reúne la protagonista, puede comprar mejor ropa. Los usuarios la califican en 3.7.
  5. TikTok: En Play Store esta app tiene puntaje de 4.4.
  6. Nequi: En esta plataforma de descarga tiene una calificación de 4.6.
  7. Préstamos crédito en efectivo – PROFIN: una aplicación de préstamos en montos desde desde $50.000 hasta $ 1’200.000 pesos. Tiene un puntaje de 3.6 en la plataforma.
  8. Kwai: una red social para ver y grabar videos cortos con filtros y música. Allí han nacido creadores de contenido e incluso, hay usuarios que reciben remuneración por ver videos. Esta app tiene una calificación de 4.4 en Play Store.
  9. Count Masters: juego de una multitud de «guerreros stickman«. La batalla inicia con un personaje solo, la finalidad es ganar las carreras frente a los oponentes ganando personas para unirse a la «pandilla» y ganando monedas. Puntúa 3.7 en las calificaciones de la plataforma de descarga.
  10. QR & Barcode Reader: escáner de código QR para decodificar automáticamente el contenido como texto, urls, ISBN, correo electrónico, información de contactos y otros. La aplicación tiene un puntaje de 4.0.

Apps pagas

  1. Minecraft: el videojuego tiene una calificación de 4.6 en Play Store.
  2. Geometry Dash: el juego de universos geométricos tiene un puntaje de 4.6 en la plataforma de descarga.
  3. Game Booster 4: es una app de optimización de rendimiento del dispositivo móvil cuando ejecuta un juego. Esta aplicación está calificada por los usuarios en 4.5.
  4. Shadow Knight: es un juego de aventuras sobre un guerrero para salvar al mundo de Harmonia de las guerras de sombras. El personaje debe pelear con monstruos y enemigos. La finalidad es vencer a los inmortales de la oscuridad. El juego puntúa 4.5 en Play Store.
  5. The Sun Origin: un videojuego postapocalíptico en el que el jugador debe cumplir distintas misiones y sobrevivir a la radiación, el hambre y los fuertes climas. La app tiene asignada una calificación de 4.0 en la plataforma.
  6. GTA: San Andreas: en Play Store este videojuego está calificado por los usuarios en 3.7.
  7. Stickman Legends: Shadow War: es un videojuego de lucha. El protagonista es un Ninja que se enfrenta con diferentes criaturas fuertes y debe vencerlas. El nivel de dificultad aumenta a medida que la historia avanza. Está calificado en 4.7 por los usuarios de Play Store.
  8. RFS – Real Flight Simulator: en esta plataforma de descarga el simulador de vuelo tiene un puntaje de 4.2.
  9. Threema: el servicio de mensajería está calificado en 4.6.
  10. Construction Simulator: permite construir casas, carreteras, edificios y otras estructuras sobre mapas inspirados e lugares reales La aplicación puntúa 4.2 en Play Store.

Estas fueron las aplicaciones más descargadas durante el último mes. El reto ahora, para las marcas, es encontrar la relevancia y conexión que pueden llegar a encontrar con estas apps para la pauta mobile.

También le puede interesar: Estas son las nuevas herramientas de Tik Tok para los en vivo