lunes, octubre 03, 2022
Digital

La democratización de la programática y el desarrollo de software

La continua transformación del mercado exige el desarrollo de aptitudes y habilidades que atiendan las nuevas necesidades de las marcas y los consumidores. La digitalización es uno de estos factores, transversal al crecimiento empresarial; lo que obliga a todos los actores involucrados en su cadena, a adquirir conocimientos que faciliten los procesos.

democratización de la programática

La programación y el lenguaje informático es el pilar sobre el cual se desarrollan las diferentes estrategias que involucran las martech en el Funnel de Conversión. Es por esto, que debe democratizarse su conocimiento en incluirlo en la formación de los nuevos profesionales para estar a la vanguardia de las tendencias mundiales.

Globant, una empresa especializada en desarrollo de software y TI, recientemente lanzó una solución que incrementa las capacidades y habilidades de los desarrolladores; mejorando su experiencia a la hora de crear códigos. Augmented Coding, nombre de este programa, vuelve asequible el desarrollo de software, homogeneizando el lenguaje informático en el código específico de cada compañía.

democratización de la programática

P&M habló con Haldo Spontón, Head of AI Development de Globant, sobre el futuro de la programación y su adopción en el mercado colombiano.

Haldo Spontón, Head of AI Development de Globant
Haldo Spontón, Head of AI Development de Globant

¿Cómo es el nivel de conocimiento tecnológico en cuanto a desarrollo de software en el país?

Haldo Spontón, Head of AI Development de Globant: El componente técnico de programación e inteligencia artificial de Augmented Coding ha sido desarrollado con talento en Colombia y en la región. Esto es fiel reflejo de una realidad sonante, y es que, América Latina tiene talento de calidad para el desarrollo de programación e inteligencia artificial altamente avanzada; incluso con capacidad de investigación y desarrollo en el estado del arte en estas tecnologías.

democratización de la programática

Varios países de la región, incluido Colombia, vienen realizando esfuerzos para la promoción de la formación en ingeniería de software, computación, programación e incluso ciencia de datos e inteligencia artificial. Por supuesto, hay espacio para más, pero el conocimiento en estas áreas se vuelve cada vez más universal.

¿Qué hace falta para democratizar este conocimiento?

Haldo Spontón, Head of AI Development de Globant: Partamos de la base que mucho de este conocimiento está ya democratizado. Hoy por hoy, una persona que quiera aprender a programar e incluso que quiera adentrarse en el mundo de la ciencia de datos y la inteligencia artificial, dispone de recursos en línea para esta formación. Quizás el paso clave que hace falta dar como país y en la región es la universalización de este conocimiento en los planes de estudio locales (en universidades, tanto en estudios de grado como de posgrado).

Donde más hace falta poner foco es a nivel académico. Las ofertas de posgrado y especialización en el exterior suelen ser más atractivas, e incluso más conectadas con la industria. Un buen acercamiento hacia mejorar eso puede conectar mucho más la industria, el gobierno y la academia; crear becas de posgrado y especialización que ataquen problemas conectados con la industria, logrará una rápida sinergia y especialización del talento en la región.

¿En qué consiste Augmented codin y cuál es el impacto que podría tener esta herramienta en el campo tecnológico? ¿Por qué podría llegar a revolucionar el mundo de la programación?

Haldo Spontón, Head of AI Development de Globant: Se trata de una solución pensada y proyectada como un verdadero ecosistema de trabajo para todos los programadores, sin importar su nivel de conocimiento, modalidad de trabajo o lenguaje de programación elegido.

Las posibilidades que esta herramienta abre para el mundo de los coders y para los negocios son múltiples, ya que no solo permitirá que los desarrolladores escriban código más rápido y con menos errores; sino que también aprendan continuamente, piensen de forma sistemática y se adapten a cambios contextuales para poder construir software de la más alta calidad.

En cuestión de negocio, las compañías van a poder acelerar procesos de desarrollo de software, promover las mejores prácticas en tareas diarias, y aumentar su nivel de productividad.

democratización de la programática

En tiempos como los que vivimos hoy, donde se ha alterado nuestro entorno de trabajo de manera irreversible por la pandemia del COVID-19; se origina una fricción en el trabajo diario que va más allá de una simple necesidad de mejorar la comunicación. Por ello, hemos creado una herramienta como Augmented Coding, que permite una colaboración digital real, innovadora y efectiva.

También le puede interesar: TikTok, la plataforma digital preferida por los consumidores para recibir anuncios

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.