sábado, noviembre 26, 2022
Digital

Ultrared: La plataforma que digitaliza las ferreterías en el país

Cementos Ultracem lanzó una plataforma que le permite tener su tienda virtual a las ferreterías del país. El propósito es apoyar la reactivación de este sector, mediante un nuevo canal de venta que les permita cumplir con los protocolos de bioseguridad. Ultrared le permitirá a los ferreteros conectarse con miles de maestros, albañiles y constructores, para que accedan a su catálogo; y a través de una aplicación sencilla de mensajería, puedan hacer efectiva la compra.

Esta plataforma fue posible gracias a la alianza con la empresa de tecnologías creativas, Fidelissa; la cuál diseñó la interfaz del e-Commerce.

Julián Gómez, gerente de mercadeo corporativo de la cementera, explicó más detalles acerca de esta nueva herramienta, que está a disposición de cualquier negocio ferretero que desee exponer su catálogo.

Más que una herramienta…

«Utracem fue pionero en la digitalización de sus canales de venta, en el sector. Veníamos trabajando desde hace más de tres años en esto, y la pandemia aceleró todo el proceso. Esta situación también nos hizo entrar en razón sobre la carencia de un canal que les permitiera a los compradores contactar con su ferretería para comprar los productos; para ello ideamos Ultrared, un e-Commerce que posee el inventario de las ferreterías adscritas», dijo Gómez.

El gerente de mercadeo de la cementera aseguró también que esta herramienta hace parte del programa de responsabilidad social empresarial de Ultracem; pues su objetivo es que a pesar de la coyuntura, las ferreterías continúen facturando.

En los establecimientos que hacen parte de esta red se encontrará un aviso en el que, escaneando el código QR, se tendrá acceso inmediato a la página para hacer los pedidos sin contacto. De igual manera, el personal recibe una capacitación, para que pueda operar esta herramienta y subir su catálogo de forma autogestionable.

Para Gómez esta herramienta no solo es un salvavidas para seguir vendiendo durante la cuarentena sino que se convertirá en la herramienta del futuro, de sectores cómo el de la construcción, que no se encuentran tan virtualizados. Dijo también que en los próximos días se añadirá a Ultrared el servicio de geolocalización para que los clientes puedan ubicar su ferretería más cercanas.

Aquellos dueños de negocios interesados en hacer parte de esta plataforma, pueden diligenciar el formulario aquí o contactar a #399 y hacer la petición con un asesor.

También le puede interesar: Conozca cómo celebrará Johnnie Walker sus 200 años

30
noviembre
Creative Conference 2022

Creative Conference 2022

El encuentro que presenta las soluciones creativas para la comunicación de las marcas.