lunes, abril 29, 2024
Consumo

Mercado Libre Colombia: Mascotas y su auge en el comercio electrónico 

Mercado Libre Colombia: Mascotas y su auge en el comercio electrónico 

Las compras en línea de productos para mascotas experimentan un impresionante aumento de más del 50% en Mercado Libre Colombia durante el primer semestre de 2023.

En la actualidad las mascotas están desempeñando un papel cada vez más relevante en las familias, y esta tendencia se refleja de manera evidente en cómo se asigna parte del presupuesto y recursos para el cuidado de los peluditos. Por lo tanto, Mercado Libre Colombia, la principal plataforma de comercio electrónico del país, reveló que durante el primer semestre de este año, las ventas de artículos para mascotas experimentaron un incremento del 49% en comparación con el mismo período en 2022.

El marketplace cuenta con un extenso catálogo que abarca más de 830,000 productos para mascotas, convirtiéndose en una de las categorías favoritas entre los consumidores colombianos, ocupando el undécimo lugar en las categorías más populares en términos de compras realizadas con un aumento de más del 25% en número de unidades vendidas. Lo anterior se debe a que los usuarios están recurriendo cada vez con mayor frecuencia a las plataformas digitales para adquirir productos en este segmento.

En relación al ticket promedio en la plataforma, el monto ronda los $85.000. Además, entre los productos más populares sobresalen los alimentos para perros y gatos de la marca Hills, la Arena Ecológica Para Gatos y los gimnasios para gatos.

"En Mercado Libre, creemos en la importancia de brindar a nuestros clientes una experiencia de compra única y completa. Por eso, estamos emocionados de ver que nuestra categoría de productos para mascotas sigue creciendo de manera constante. En nuestro marketplace, encontrarás todos los productos que puedas imaginar, incluso para consentir a tu mascota. Tenemos la variedad adecuada de productos, precios competitivos y entregas rápidas para cuidar y mimar a nuestros peludos amigos", explicó Alejandra Camacho, Senior Manager Marketplace de Mercado Libre Colombia

Este crecimiento en la categoría de productos para mascotas en Mercado Libre Colombia refleja el compromiso de la plataforma de satisfacer las necesidades de los consumidores y de ofrecer soluciones convenientes; especialmente para los amantes de los animales.

También le puede interesar: Video entrevista con José Miguel Sokoloff: Leyenda de ElDorado