jueves, octubre 06, 2022
Consumidor

¿Cómo usan los niños y adolescentes las plataformas on demand?

Kids Corp, la compañía de data y tecnología que trabaja para el segmento de niños y adolescentes compartió un informe desarrollado por Askids; una de sus unidades de negocio. El informe, comparte data e insights sobre el uso que le dan los niños y adolescentes de Latinoamérica a las plataformas on demand (VOD) en 2022.

Metodología del informe

Se realizó una encuesta online que contó con un target de niñas y niños de 3 a 18 años (los de 3 a 5 años contestaron con sus padres), con una muestra regional en México, Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia, desde abril a noviembre de 2021; con un total de 33.189 casos.

El informe parte del contexto de la pandemia por el COVID 19, la cual disparó la búsqueda de nuevos servicios de entretenimiento audiovisual pagos; que además empezaron a competir con Netflix, diversificando la oferta de plataformas de streaming. Es por eso que muchos canales como HBO Max y estudios como Disney o Paramount lanzaron sus propias plataformas; es así como actualmente las plataformas más importantes a nivel regional son Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, HBOMax, Apple TV, Qubit.tv, Paramount + y Star +.

FACT #1 ¿Cuánto tiempo le dedican a las plataformas on demand los niños y adolescentes?

Se evidenció que 9 de cada 10 niños y adolescentes miran contenidos vía streaming. En promedio, le dedican casi 11 horas por semana, más de 1 hora diaria durante la semana, y casi 2 horas diarias durante los fines de semana.

En cuanto a territorio, Perú es el país con menor visionado vía streaming; mientras que Brasil y Colombia cuenta con alta penetración con mayor cantidad de tiempo. No hay diferencias por género; la penetración y el tiempo de visionado crecen con la edad.

niños plataformas on demand

FACT #2 ¿Cómo es el vínculo de los niños y adolescentes con las plataformas on demand?

Netflix y Youtube lideran; sin embargo Disney+ ya alcanza a 4 de cada 10 kids & teens. Así mismo, se analiza, que para este grupo es clave tener sus series y películas favoritas, pero también es importante tener nuevos contenidos.

  • Disney+: fue elegida por el 40% que mira streaming. Esta plataforma crece en Chile y Colombia; pero es menos usada en Brasil.
  • Amazon Prime: tiene buena presencia en la región, pero le falta consolidación en Argentina y Perú
  • Youtube Kids: Se encontró que aún no supera los 16 puntos en Chile y Perú.

niños plataformas on demand

Perfiles de usuario por plataformas de streaming

En cuanto a convivencia, la media de uso de streaming es de 3 plataformas on demand por hogar

  • Netflix es la Plataforma con menor convivencia.
  • Amazon Prime Video y Disney+ conviven en más de la mitad de los casos.
  • Los suscriptores de Fox Premium, HBO+ y Star Premium conviven en mayor medida con otras plataformas on demand.
  • Tanto Youtube como Youtube Kids están presentes en al menos 7 de cada 10 hogares de niños y adolescentes.

FACT #3 Tipos de contenido: películas o series

Finalmente, se evidenció que las series y películas más buscadas hacen parte de la categoría de aventura, comedia y superhéroes. Además, Askids recomienda que para atraer a los adolescentes, son claves los contenidos de acción, ciencia ficción y comedia.

Los contenidos preferidos por los niños, son temas relacionados con robots, naves, ciencia ficción, superhéroes y lucha; en cuanto a niñas, sus preferidos son la magia, animales que hablan, musicales, amor y dramas adolescentes.

También le puede interesar: El proceso creativo y estratégico de Billy The Bully Watcher, una campaña de Leo Burnett y Pony Malta

6
octubre
Evento

Día 2 - Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.