Como parte del lanzamiento de la Maestría en Estudios Sociales del Consumo de la Universidad Central, la Universidad Central realizará la cátedra magistral «Consumo y fragmentación social. Tendencias actuales de la sociedad adquisitiva», a cargo del profesor Luis Enrique Alonso, de la Universidad Autónoma de Madrid.
Este encuentro académico busca contribuir en la construcción de una mirada interdisciplinar sobre la incidencia cultural, social, económica y política del consumo.
La cátedra, que se llevará a cabo el 20 de abril a las 4:00 p.m. en el Teatro Bogotá, no tiene costo.
Consumo y fragmentación social
Luís Enrique Alonso Benito es Doctor en ciencias económicas y catedrático de la Facultad de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid. Además, es profesor invitado en las universidades París IX (Dauphine) y París I (Laboratoire Georges Friedmann), Southbank de Londres, Xalapa (México) y La República del Uruguay.
Autor de libros como: «La mirada cualitativa en Sociología» (1998), «Trabajo y ciudadanía: estudios sobre la crisis de la sociedad salarial» (1999), «Trabajo y postmodernidad. El empleo débil» (2001), «La era del consumo» (2005), «La crisis de la ciudadanía laboral» (2007) y «Prácticas económicas y economía de las prácticas», (2009). Coautor de «Los discursos del presente. Un análisis de los imaginarios sociales contemporáneos» (2013) y «Poder y sacrificio. Los nuevos discursos de la empresa» (2018).
Si usted desea asistir, deberá inscribirse previamente en el siguiente link:
http://estudiossocialesdelconsumo.com/evento-lanzamiento