martes, abril 29, 2025
Academia

La EAN y el sector real transforman la formación en mercadeo

Para la Universidad Ean, la innovación y la consolidación de un observatorio formativo integral –que va del pregrado al posgrado y se complementa con la educación ejecutiva– brindan herramientas sólidas para destacarse en un mercado laboral altamente competido.

Por ello, la Institución convocó a 19 líderes del sector dios del Observatorio de Mercadeo (ODEM), diseñar el primer plan de estudios del programa de Mercadeo y Estrategia Comercial acorde con las expectativas del mercado. Esta nueva malla curricular se centra en la analítica de datos, seguida del pensamiento estratégico, sostenible y diverso, así como en la innovación y la creatividad.

Haidy Johanna Moreno Ceballos, directora académica de los programas de Mercadeo de la Universidad, revela que esta cercanía con el sector facilita la comprensión de sus necesidades y, a través de la experiencia de los líderes de la industria, permite conectar las materias y clases con la realidad profesional. De este modo, los estudiantes se enfrentan a retos prácticos alineados con su futuro laboral.

Adicionalmente, la Universidad Ean ha establecido una ruta de microcredenciales e insignias digitales para que los estudiantes puedan ingresar más rápidamente al mercado laboral, proporcionándoles conocimientos aplicables de inmediato y de manera óptima, a través de certificaciones o acreditaciones altamente demandadas por los perfiles de recién graduados.

El ecosistema de formación parte del pregrado de Merca­ deo y Estrategia Comercial y se expande en áreas específicas como:

  • Estrategia comercial, con la especialización en Gerencia de Mercadeo, la maestría en Comercio Electrónico y la maestría en Mercadeo Digital.
  • Análisis de datos, con la especialización en Inteligencia Comercial y de Mercadeo.
  • Diseño de experiencia, con la especialización en Gerencia de Servicio.

Artículo publicado en la edición #496 de los meses de febrero y marzo de 2025.

Este es un artículo en colaboración patrocinada con la Universidad EAN.

También le puede interesar: Sencillo, gratis y para todos, así es ditu

30
abril
evento

Foro Antioquia 2025

Este es el primero de la serie de foros regionales del medio que busca abrir conversaciones desde las regiones sobre la publicidad, el mercado y las comunicaciones en Colombia.