
Goldfish es la empresa líder, pionera y experta en influencer marketing en Latinoamérica: además de conectar a las marcas con los creadores de contenido, entiende las necesidades del cliente para crear estrategias orientadas a sus objetivos de negocio y desarrolla campañas creativas en las que mide cada detalle y se enfoca en generar ROI.
2024 fue un gran año para Goldfish, en el que ganó la cuenta de L'Oréal en 12 países y trabajó con más de 100 clientes, lo que incrementó sus ventas en 85% frente a 2023. Abrió su quinto país –Chile– y obtuvo el Great Place to Work. Lanzó nuevos servicios, como affiliate marketing y robusteció su medición del ROI.
Objetivos
- Aumentar la rentabilidad a través de mejores negociaciones con talentos-clientes y optimizar la eficiencia operativa.
- Crecer la presencia en Latam, fortaleciendo las operaciones de México, Perú, Chile y Centroamérica.
- Destacarse por la innovación (Affiliate Marketing, Data Driven, Premios, PR & Events, etc.).
- Implementar el programa Goldfish Society, para impulsar la profesionalización de la industria en la región.
Testimonio del líder del equipo
Goldfish ha asumido el propósito de darles voz a las marcas, a través de personas reales. Los creadores de contenido humanizan a las marcas con historias convincentes que no solo llegan a su audiencia, sino que alcanzan sus objetivos.
Desde su fundación en 2014, cuando el influencer marketing apenas comenzaba, anticipó el potencial de este tipo de mercadeo. Hoy, con una industria en crecimiento, Goldfish mantiene su compromiso de liderar el camino.
Cuenta con más de 100 clientes activos en 2024, 130 empleados y oficinas en Colombia, México, Perú, Chile y Panamá. Su visión para el futuro es ambiciosa: consolidar su liderazgo en estos países y convertirse en la agencia de influencer marketing #1 en América Latina. Para 2028, pla- nea que sus ventas superen los US$60 millones.
Goldfish se distingue por su enfoque 100% data-driven pues todas sus decisiones se basan en análisis de datos. Además, no solo sigue las tendencias: las crea. Y no solo trabaja para sus clientes: trabaja con ellos.
En conclusión, Goldfish es una comunidad de innovadores, creadores y visionarios que están dando forma al futuro del influencer marketing.
Artículo publicado en la edición #496 de los meses de febrero y marzo de 2025.
Este es un artículo en colaboración patrocinada con Goldfish.
También le puede interesar: Sencillo, gratis y para todos, así es ditu