sábado, julio 20, 2024
Propósito

Milo celebra sus 80 años con iluminación en el barrio Clarelandia de Bogotá

Milo celebra sus 80 años con iluminación en barrios de Bogotá

En el marco de su aniversario número 80 en el país, Milo, en colaboración con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), ha instalado un sistema de energía solar en el parque Clarelandia.

Aproximadamente 1,4 millones de personas en Colombia no tienen acceso a energía eléctrica, lo que limita las oportunidades para la práctica deportiva, especialmente en horas de la tarde y la noche, además de afectar la seguridad y la convivencia en los sectores. Por esta razón, el pasado 12 de junio, en el parque Clarelandia de la localidad de Bosa, Milo, presento su iniciativa en el marco sus 80 años, instalando sistemas de luz con energía solar en espacios deportivos del país.

"Esta iniciativa la desarrollamos alineados a nuestros propósitos corporativos, ejecutándola de manera sostenible con el medio ambiente, donde la innovación y la sostenibilidad sean los caminos para crear soluciones a las causas comunes que nos propusimos como compañía." Afirmó Carlos Madriñán, Director de los Negocios de Modificadores de Leche y Confitería en Nestlé Colombia.

Según estudios de la Universidad de los Andes, los escenarios deportivos públicos que carecían de acceso a la electricidad, después de ser iluminados, presentaron una reducción de la delincuencia en general del 42,5%, además de mejorar las condiciones para el desarrollo del deporte y la actividad física, ya que más del 58% de los ciudadanos en Bogotá utilizan los parques públicos con este fin.

"A lo largo de estos 80 años, Milo se ha destacado como un articulador para transformar la vida de cientos de niños y niñas que soñaron con practicar algún deporte. Ahora queremos seguir muchas décadas más aportando nuestra energía nutritiva no solo para impactar en la formación deportiva infantil, sino también para recuperar espacios públicos que sirven para el esparcimiento de la comunidad y mejorar las condiciones sociales." Agregó Madriñán.

Asimismo, Litro de Luz es una organización encargada de proporcionar iluminación e internet en zonas vulnerables, la cual, en colaboración con Milo, proporcionó los postes de alumbrado solar con paneles solares, con los cuales buscan iluminar en los diferentes espacios deportivos públicos de Bogotá, Medellín y Cali.

"Nuestra visión va más allá del suministro de energía. Entendemos que la luz no es un lujo, es un derecho humano básico. Por eso trabajamos para iluminar los espacios públicos con postes de alumbrado solares construidos con materiales disponibles en cualquier mercado. Esto garantiza comunidades seguras, vibrantes y estén conectadas incluso después de que se ponga el sol. Desde las calles de las ciudades hasta las aldeas rurales más remotas, nuestros postes de luz han llevado la iluminación a 35 países y más de 500 comunidades y nos emociona encontrar aliados como MILO para seguir llegando a muchos lugares más." mencionó Camilo Herrera, Fundador y Embajador de Luz de Litro de Luz

El proyecto de Milo continuará en Medellín y Cali, colaborando con las instituciones distritales de cada región. La meta es recuperar más espacios públicos deportivos que actualmente no cuentan con sistemas eléctricos, promoviendo la seguridad y potenciando el desarrollo deportivo de cientos de jóvenes.

También le puede interesar:La Copa América se juega en Rappi

TAGS
28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia