sábado, abril 27, 2024
Podcast

Podcast: Human Centric, la clave para la supervivencia empresarial - Ep. 87

David González Natal, explicó la importancia del enfoque Human-Centric para las empresas. Un cambio de paradigma que va más allá de las estrategias convencionales.

En el episodio 87 del podcast, David González Natal, socio de LLYC y Director General de la Región Norte de América Latina, compartió insights valiosos sobre el concepto de Human-Centric y su importancia para las empresas en la actualidad.

Human-Centric: más que un buzzword

David desmitificó el término "Human-Centric", destacando su componente esencial de poner a las personas en el centro de las empresas. No se trata solo de dirigir mensajes y contenidos a un público objetivo, sino de establecer relaciones significativas, que representan una transformación profunda, distanciándose de la autoreferencia corporativa y moviéndose hacia la construcción de las relaciones genuinas.

Las empresas han comenzado a invertir de manera diferente, centrándose en mejorar la experiencia del empleado en el journey corporativo. Sin embargo, señaló que algunas empresas aún están enfocadas en reformularse en lugar de buscar mejorar la vida de las personas.

El desafío ético de la tecnología y los datos

Al discutir el papel de la tecnología y los datos en el enfoque Human-Centric, David reconoció la creciente preocupación por la privacidad. Destacó la necesidad de utilizar los datos de manera ética, enfocándose en proporcionar experiencias personalizadas que mejoren la vida de los usuarios y empleados, en lugar de comprometer su privacidad.

También le puede interesar: Gema 2023: Grupo Familia, construyendo un mercadeo responsable