miércoles, junio 12, 2024
Gema 2023: Reconocimiento a la gestión y estrategia de mercadeo del año

Gema 2023: Reconocimiento a la gestión y estrategia de mercadeo del año

Gema 2023: Grupo Familia, construyendo un mercadeo responsable

Familia, recibe el reconocimiento a la Gestión y Estrategia de Mercadeo del año: Gema 2023. Carlos Vélez, abordó la importancia y los pilares del mercadeo responsable, destacando el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y el bienestar social.

El director de mercadeo consumer tissue del Grupo Familia/Essity, reveló la visión y compromiso del Grupo Familia con un mercadeo responsable, donde la sostenibilidad, la autenticidad y la acción social son fundamentales para construir un futuro que genere un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente.

Sostenibilidad como pilar fundamental

Para Familia la sostenibilidad no es simplemente una opción sino la única manera de construir negocios sostenibles a largo plazo. La responsabilidad de la compañía se centra en superar barreras en beneficio del bienestar, ofreciendo soluciones que aseguren el cuidado de seres queridos, la sociedad y la preservación del planeta. Asimismo, la compañía busca crear conciencia, educación y promover la acción social en campos cruciales.

Top of Heart: autenticidad y consistencia

Carlos Vélez aborda la distinción entre ser "top of mind" y "top of heart". Mientras que la consistencia y el músculo en el mercado pueden lograr el reconocimiento, el "top of heart" se construye a través de la autenticidad. Familia se ha destacado por romper barreras y generar bienestar, una consistencia que ha perdurado a lo largo de la historia de la empresa.

Acciones sociales de Familia

Las diversas acciones sociales que lleva a cabo el Grupo Familia van desde la campaña asociada a la línea "Green", que destina parte de las ventas para apoyar a recicladores en alianza con la Fundación Grupo Familia. Hasta la colaboración en bibliotecas, capacitaciones de emprendimiento y cooperativismo, promoviendo la educación y el bienestar de los recicladores.

Adicionalmente Vélez destacó la participación de Familia en eventos masivos, como festivales y conciertos, donde intervienen baños para crear una experiencia positiva y memorable. Estas acciones de branding no solo se enfocan en promover la marca, sino en generar cercanía con los consumidores a través de experiencias sensoriales.

También le puede interesar: Gema 2023: Colombiana, la marca que despierta el orgullo colombiano

4
julio
Evento

Consumer Immersion 2024

Es evento virtual ideal para conocer las tendencias del consumo en Colombia