domingo, mayo 26, 2024
Video columna

Video columna: Beyond Bias, más allá de los estereotipos con Carolina Ibargüen

Carolina Ibargüen, CEO de Kantar Ibope Media Colombia y Ecuador habló sobre el "Beyond Bias", un informe que muestra cómo los estereotipos pueden obstaculizar una orientación precisa en las campañas publicitarias.

En el gran universo digital, la comunidad ha tomado conciencia de la diversidad y complejidad que caracteriza a nuestro mundo. Sin embargo, aún se suele caer con frecuencia en la trampa de los estereotipos, juzgando a los demás con ideas preconcebidas.

Según Carolina Ibargüen, esta tendencia se refleja sorprendentemente en el mundo del marketing, donde los sesgos pueden influir significativamente en la efectividad de las campañas publicitarias. Por lo tanto, Kantar Ibope Media, ha desarrollado un análisis llamado "Beyond Bias" (Más Allá de los Sesgos), que tiene como objetivo liberarse de los estereotipos y potenciar la eficacia del marketing.

El informe destaca cómo nuestros cerebros utilizan sesgos como atajos para tomar decisiones rápidas y categorizar. Aunque estos sesgos pueden ser eficientes, también llevan a juicios injustos y erróneos. Cuando los especialistas en marketing se apoyan en ellos para planificar y segmentar, el resultado son campañas poco eficaces en mercados altamente competitivos.

Para superar esta problemática, desde Kantar Ibope Media proponen un enfoque: ir más allá de los datos demográficos y crear segmentaciones útiles basadas en las personas. Los siguientes pasos se presentan como pilares fundamentales en esta nueva perspectiva:

1. Información Mejorada sobre los Clientes: Obtener datos más completos sobre las motivaciones de los consumidores para crear campañas más efectivas y aumentar la satisfacción.

2.Identificación de Oportunidades: Descubrir mercados, nichos y audiencias pasados por alto para maximizar el alcance y la eficacia.

3. Mejora de la Personalización: Ajustar mensajes, contenido y ofertas para satisfacer las necesidades únicas de cada individuo, aumentando la posibilidad de conversión.

4.Precisión en la Segmentación: Concentrarse en individuos receptivos sin importar la demografía, evitando estereotipos limitantes.

5.Adaptabilidad y Agilidad: Ajustar estrategias de marketing según cambios en preferencias y tendencias emergentes.

El informe subraya la importancia de aprovechar la abundancia de datos disponibles para obtener valiosas perspectivas de negocio y de mercado. De esta manera las estrategias de marketing que van más allá de los sesgos tendrán un impacto único.

También le puede interesar: Video columna: El futuro de la Inteligencia Artificial y su impacto en los negocios con Santiago Martínez

6
junio
Evento

Media Today 2024 - LIVE 🔴

Evento que mostrará las coyunturas, retos, logros y oportunidades de los medios en Colombia en 2024