lunes, abril 15, 2024
MARCAS

TransMilenio Go, una nueva alternativa innovadora para las marcas y su comunicación

Transmilenio

TransMilenio Go (Gestor de Oportunidades) le apuesta a un nuevo modelo de negocio que promete alternativas innovadoras de comunicación publicitaria y mayor conexión con las audiencias. 

En la primera década de TransMilenio por el año 2000 al 2010, la capital colombiana fue bastante visitada por encargados de diferentes países, con el fin de entender como un sistema de transporte en una ciudad como Bogotá podía movilizar a los ciudadanos con un alto nivel de eficiencia, sistema que posteriormente fue replicado en más de 200 ciudades del mundo .

Por el año 2010, la empresa TransMilenio SA decidió ampliar su número de rutas sin la necesidad de tener grandes inversiones de infraestructura, es ahí cuando se crea el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Gracias a la innovación y el compromiso en el mejoramiento del sistema para los usuarios y la movilidad en la ciudad, desde el año 2012 al 2022 se ha reducido un 88% de las emisiones de PM10, por la implementación de tecnología eléctrica en 1.485 autobuses y Actualmente se encuentra en desarrollo autobuses de hidrógeno que muy probablemente veremos en los próximos meses circulando en las calles.

Actualmente se movilizan 4 millones de personas diariamente en el servicio de transporte público en Bogotá, es por eso que el pasado lunes 9 de octubre del 2023, TransMilenio SA decidió dar el siguiente paso inaugurando su nuevo modelo de negocio llamado TransMilenio Go (Gestor de Oportunidades ). Con 4 categorías principales como medio estratégico que buscan potencializar la forma de hacer negocios , entre las empresas públicas y privadas para que estas puedan conectarse más fácilmente con su audiencia.

  1. GO Desarrollo Urbano : esta categoría es una invitación para que los empresarios se conviertan en socios estratégicos para el desarrollo de proyectos inmobiliarios y/o comerciales a partir de la gestión del suelo en predios de oportunidad de propiedad de TransMilenio SA, disponibles en inmediaciones de las diferentes troncales. Esto no solo representa una ventana de negocio, sino también un compromiso con el crecimiento sostenible de la ciudad.
  2. GO Publicidad: ofrece diferentes herramientas publicitarias que suman a la grabación y posicionamiento de las marcas. Publicidad estática en más de 20.000 metros cuadrados en espacios dispuestos en la infraestructura de transporte, así como espacios publicitarios al interior y exterior de los autobuses. Además, se brinda opciones de publicidad digital a través de circuitos de pantallas dispuestos en las estaciones y portales, la aplicación TransMi App, el Portal Cautivo de las zonas Wi-Fi, entre otros.
  3. GO Marca: se encuentran las líneas de negocio que contribuyen a visibilizar las empresas o sus marcas en la ciudad. Una de las herramientas es Naming Right, en el que pueden incluir su nombre en la nomenclatura de las estaciones y portales convirtiéndose en un punto de referencia geográfica en Bogotá, con presencia en la señalética, mapas físicos y digitales y demás instrumentos de difusión al usuario. Otras oportunidades de negocio en esta categoría son: la realización conjunta de eventos de gran envergadura que fortalecen la imagen de las marcas, la recepción de delegaciones nacionales o internacionales para el conocimiento del sistema, las consultorías técnicas, la creación de productos con co-branding , el licenciamiento de la marca TransMilenio para uso comercial y la ejecución de acciones conjuntas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
  4. GO Espacios Comerciales: esta categoría está pensada para que a través de concesiones mercantiles los empresarios independientemente del tamaño de sus negocios hagan presencia física en los espacios del sistema destinados para la comercialización de productos y servicios y puedan aprovechar la concentración de demanda presente a diario. A esta categoría, se suma la oportunidad de usar el Sistema como una ubicación fílmica y audiovisual donde las historias cobren vida.

Orlando Santiago Cely, Gerente General de TransMilenio, señala que este modelo de negocio además de ayudar a diferentes empresas a crecer, también se convierte en una fuente extra de ingresos para seguir mejorando el servicio de transporte, que actualmente cuenta con un 71% de favorabilidad , datos confirmados gracias a una encuesta realizada a 5.300 usuarios.

Al día de hoy cuentan con 60 marcas aliadas como: Netflix, Corferias, Comapan, WOM, Market Medios, John Laing, entre otras.

También le puede interesar: Durex comunica que su línea premium está en Rappi Turbo, de una forma muy Durex

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.