jueves, abril 25, 2024
Podcast

Podcast: el poder de combinar la analítica y el diseño con Cristian Mora y Simón Cepeda - Ep. 76

Para este nuevo episodio tuvimos como invitados a Simón Cepeda, Service Design Manager de Accenture y Cristian Mora, Data Science Analytics Manager de Accenture.

Hace unos años, la analítica y el diseño se manejaban de manera separada en las compañías; es por ello que, en esta ocasión nuestros invitados explicaron desde su perspectiva el potencial que tiene juntar ambas para la realización de grandes proyectos.

Por lo tanto, el ámbito del diseño está a cargo de Simón Cepeda, quien desde su profesión como sociólogo y Design Manager de Accenture estudia las interacciones de lo usuarios frente al consumo y las marcas; y por parte de la anlítica está Cristian Mora, experto en física y actualmente Science Analytics Manager, que a través del machine learning estudia y resuelve problemas de mercadeo.

“Antes no se sabía que esas capacidades de observación y análisis fueran tan contundentes en una industria como el mercadeo y la publicidad, y que podrían llegar a ser muy útiles” explicó.

¿Cómo el trabajo de cada uno llega a un punto de conexión?

En primer lugar, hay que entender que hay momentos en los que la analítica y el diseño se complementan y en otros no. Por lo tanto, uno de los primeros puntos de conexión es la “etapa de investigación” en donde cada equipo realiza la investigación desde sus capacidades, y una vez obtengan respuestas las combinan para lograr mejor entendimiento y accionar directo.

Otro punto de conexión sucede cuando el equipo de diseño se encuentra en la “etapa de co- creación” en la que se define un producto, servicio o experiencia; allí también necesitan del equipo de analítica para la toma de decisiones. En el podcast nuestros invitados explicaron con ejemplos de qué manera complementan esas capacidades dentro de un mismo proyecto.

Finalmente, conversamos sobre las tendencias o temas clave que visualizan para este 2023 en cuanto a analítica y diseño digital; así como sus recientes innovaciones tecnológicas.

También le puede interesar: Cinco tecnologías claves para la sostenibilidad de las empresas en 2023

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.