viernes, abril 19, 2024
Comunicación

¿Cuánto le pagan a los publicistas en Colombia?

Partiendo de un reporte de PageGroup Colombia, la consultora de reclutamiento, P&M indagó ¿cuánto le pagan a los publicistas en Colombia? Por consiguiente, se hizo una encuesta en LinkedIn a partir de los datos de ese estudio para conocer la opinión de la comunidad P&M.

El rango de remuneración salarial que brindó el informe de PageGroup es en pesos colombianos y fue extraído de datos del Estudio de Remuneración Salarial 2022. En esta investigación se encuestó a más de 3.000 clientes y candidatos de diferentes mercados laborales.

En principio, la compañía compartió con P&M el «rango de remuneración salarial promedio mapeado por PageGroup para el área de publicidad».

Encuesta RANGO DE REMUNERACIÓN SALARIAL PUBLICISTAS

Sin embargo, al notar la encuesta desarrollada por P&M, la compañía rectificó que «estos valores son los rangos salariales que más ganan en promedio en las empresas consultadas (clientes y candidatos de PageGroup)».

Dado este contexto y viendo los comentarios de las personas que siguen a P&M en donde la percepción no concuerda con el reporte, el equipo periodístico consultó otra fuente que brindó datos diferentes.

Talent.com es una plataforma en línea de empleo y reclutamiento. Las cifras brindadas por esta compañía se basan en datos promedio de acuerdo a las ofertas que se registraron en la plataforma hasta el pasado 13 de julio (en pesos colombianos).

  • Copywriter: $2’000.000, basado en 25 salarios
  • Director de arte: $5’000,000, basado en 2 salarios
  • Diseñador: $1’528.974, basado en 3152 salarios
  • Ejecutivo de cuenta: $1’500.000, basado en 1638 salarios
  • Director de cuenta: $4’000.000, basado en 35 salarios
  • Planner: $2’751.000, basado en 103 salarios

En este sentido, Martha Sanabria, country manager de Talent.com para Colombia, explicó que estos salarios promedio se refieren a primeros empleos:

«Estos salarios corresponden a posiciones de entrada o primer empleo en las organizaciones que comparten esta información en sus vacantes; con esta data nosotros alimentamos nuestra herramienta de salarios medios en talent.com. De esta forma, las nuevas generaciones o aquellas personas que ingresan al mundo laboral tienen una guía para entender cómo se mueve a nivel salarial el mercado y los rangos dependiendo de la posición a la cual desean aplicar, teniendo así más información a la hora de enfrentarse con esta pregunta en una entrevista».

Teniendo en cuenta lo anterior, así como la diferencia de cifras en ambas fuentes, los rangos salariales son variados según la empresa empleadora.

Sin embargo, se encontró una amplia diferencia en los valores. Por su parte, PageGroup dijo tomar los rangos salariales más altos. Mientras que Talent.com reportó datos de primer empleo. En este sentido, este es el panorama amplio de cuánto le pagan a los publicistas en Colombia, según estas dos compañías de reclutamiento.

También te puede interesar: Los finalistas de YouTube Works Awards 2022

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.