martes, abril 23, 2024
Comunicación

Video columna: Tips para evitar el agotamiento extremo con Mónica Ávila Forero

En video columnas P&M, Mónica Ávila Forero, coach en manejo de energía, productividad y liderazgo personal, compartió tips para evitar el agotamiento extremo; ya que una mente agotada que está en constante presión puede desarrollar problemas de salud física y mental que afecten en su vida personal y laboral.

Desempeño y productividad: tipos de ritmos biológicos

Para evitar el agotamiento extremo y poder tener un buen desempeño, hay que tener en cuenta los tipos de ritmos biológicos, los cuales determinan los momentos en los que cada persona es más productiva, y en los que se debe descansar. Estos ritmos se distinguen en 3 tipos: circadianos, infradianos y ultradianos.

Ritmo ultradiano

El ritmo que más destaca Mónica Ávila Forero, es el ritmo ultradiano que consiste en ciclos del cuerpo y de la mente durante la actividad diaria; estos ciclos son de 90 y 120 minutos en los que el cerebro alcanza un buen nivel de desempeño. Por consiguiente, el ciclo funciona a través del método: actividad – descanso – actividad – descanso; si se consigue este hábito durante este tiempo, se logrará tener momentos más productivos.

“Muchas personas están pegadas a la silla frente a un computador por horas o también almuerzan al frente de la pantalla, sin tener ciclos de actividad y descanso. La idea es que con estos ciclos puedan recuperar energía y evitar el agotamiento extremo; por ejemplo esto pasa cuando tu celular se descarga y sales corriendo a buscar un cargador para recuperar la batería”, expresó.

Mira la video columna aquí:

También le puede interesar: E-commerce sessions: descubre la filosofía de Amor Perfecto, la marca de cafés especiales

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.