viernes, marzo 29, 2024
Comunicación

Eventos networking en 2022: ¿deberías organizar uno?

Si busca desarrollarse profesionalmente, la oportunidad de establecer contactos es clave. Los eventos de networking en línea favorecen el crecimiento de redes de personas con intereses comunes.

Un evento networking es exitoso si se adquieren conocimientos y se asegura la creación de una red de contactos, útil para compartir experiencias y recursos.

¿Cuáles son los beneficios de un evento networking?

Los eventos networking han demostrado ser la manera más eficaz de conseguir contactos que lleven a potenciar su carrera profesional y la de su equipo de trabajo. Su finalidad es ayudar a desarrollar vínculos con personas de diferentes niveles de preparación, y expertos en el área de interés de la industria.

Además, un evento de networking permite intercambiar experiencias con profesionales de su rama. Este aprendizaje le puede ayudar a conectar más con su trabajo, a renovar metas y fijar nuevos objetivos, con el entusiasmo necesario para avanzar de nivel.

¿Por qué organizar un evento de networking en 2022?

En 2022 se ha incrementado la disponibilidad de eventos de networking en línea, cuyas características permiten reunir una cantidad de personas cualificadas, sin importar el lugar donde se encuentren.

Crear conexiones en un evento networking en línea va más allá del día de la actividad. Con la estrategia adecuada, es posible promover el crecimiento de la red de contactos y seguir impulsando asociaciones comerciales a lo largo del tiempo.

Esto se puede lograr cuando el organizador se interesa en conocer el perfil de los participantes y sus expectativas. De esta manera, garantiza que el evento apunte en la dirección correcta, para ofrecer una experiencia valiosa.

¿Cómo organizar un evento de networking en línea?

Para marcar un antes y un después en los resultados de su empresa o emprendimiento, tome nota de las siguientes recomendaciones para organizar un evento networking en línea exitoso.

  1. Define tu propósito: es necesario establecer si el evento tiene como objetivo crear nuevas asociaciones profesionales, conseguir nuevos prospectos de clientes o algún otro aspecto relevante.
  2. Diseñe la estructura: debes decidir cómo será la dinámica, si dispondrá de sesiones de preguntas y respuestas, algún debate, conexiones virtuales entre los participantes, etc.
  3. Propuesta de valor: para conseguir mayor participación, ofrezca algo especial que atraiga la atención de su audiencia como, por ejemplo, la intervención de un orador popular de la industria como invitado.
  4. Lista de invitados: por tratarse de un evento virtual, es recomendable que la cantidad de asistentes sea limitada. Procure segmentar los grupos, con un máximo de ocho personas en cada uno, con diferentes sesiones afines a sus intereses.
  5. Plataforma de videoconferencia: selecciona la plataforma tomando en cuenta las necesidades del evento. Según la sala que elija, conseguirá diferentes funciones, tales como los chats, las salas de descanso, el límite de invitados, etc. Las plataformas de uso más frecuente son Google meets, Zoom y Skype.
  6. Logística: debe asegurarse de cumplir el procedimiento para enviar las invitaciones al evento y los recordatorios. Además, verifique si el acceso es sencillo para un participante que reciba la invitación, se registre en el evento e ingrese a la actividad en la fecha programada.
  7. Promoción: un evento exitoso dará de qué hablar desde el momento en que se anuncia hasta mucho después de finalizado. Para lograr este objetivo, se necesita una estrategia de marketing para promocionarlo.

Al culminar el evento, es importante realizar un llamado a la acción (CTA), que promueva que los asistentes se unan a un grupo, creado para continuar compartiendo intereses comunes. También puedes enviarles un correo de agradecimiento, para animarlos a interactuar.

Convierta su evento de networking en un acontecimiento que trascienda antes, durante y después de finalizar las actividades planeadas. Esto garantiza mantener los vínculos entre los participantes y aumentar la red de contactos, a través de nuevas asociaciones profesionales.

También te puede interesar: Consumer Immersion 2022, el evento de P&M especializado en el entendimiento del consumidor