viernes, abril 19, 2024
Comunicación

Video columna: ¿Cómo entender las relaciones públicas en el nuevo mundo del metaverso? con Andrea Liévano

Para la celebración de los 12 años de PRPARATODOS, la agencia que busca democratizar las relaciones públicas en Hispanoamérica, Andrea Liévano habló sobre las características más importantes de las relaciones públicas en el metaverso.

El futuro de las relaciones públicas

Desde que Mark Zuckerberg nombró a su compañía como Meta, muchos han estado interesados en saber todo acerca del metaverso; cómo funciona y cómo las marcas pueden interactuar en este espacio.

relaciones públicas en el metaverso

Para Jorge Meza, experto en esports y gaming, el metaverso es una red de entornos virtuales interconectados, en donde las personas se van a poder conectar a través de avatares y podrán interactuar entre sí con diversos objetos digitales. Con lo anterior, Andrea Liévano reflexiona sobre cómo en el metaverso va a existir una nueva forma de economía e interacción humana, y de esta manera será reemplazado lo que ahora es el internet; pues hoy en día existen diversos metaversos separados, pero lo que sigue es la consolidación de un único metaverso.

Los cuatro grandes canales en PR

En los principales canales en PR como marketing digital, influencer marketing, relaciones públicas y eventos, Andrea menciona que en temas SEO y SEM va a ser muy fácil generar contenidos y pautar; también se van a lograr cosas increíbles en temas de free press y relaciones públicas, pues los medios tradicionales también incursionaron en el metaverso; pero tendrán el gran reto en cuanto interacción y generación de contenido que tenga valor.

En el influencer marketing habrán miles de oportunidades, ya que los influenciadores van a poder crear su propio espacio o espacios en conjunto, y tener contacto directo con sus seguidores. En cuanto eventos, se espera que sean híbridos; para lograr la combinación entre offline y online, qué es lo que tanto se está buscando en la actualidad.

Mira la video columna aquí

“Para dimensionar lo que va a pasar en este mundo, tenemos que estar abiertos y superar el miedo; empezando a estudiar día a día lo que está pasando con el metaverso, porque es un tema apasionante y que va a cambiar la forma de cómo interactuamos”, comentó.

Para conocer más sobre este tema, conoce el e- book relaciones públicas en el metaverso de los autores Jorge Meza y Andrea Liévano, haciendo click aquí

También le puede interesar: Llega Carnaval el primer mercado iberoamericano de NFT acuñado en Bitcoin

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.