jueves, diciembre 12, 2024
Comunicación

‘El Color Incompleto’: la iniciativa de Grupo Éxito por preservar la biodiversidad

Con comentarios de los niños tales como “¿Y dónde está el verde?; ¿por qué el verde se ve más pequeño que los otros colores?; ¡necesito más verde!” se ha puesto en evidencia que la iniciativa educativa El Color Incompleto ha despertado la curiosidad de los niños en lo que corresponde a la causa del proyecto: generar conciencia y ser parte de la solución frente al cuidado de los bosques y selvas en Colombia. Así lo explicó Camilo Reina, vicepresidente de mercadeo de Grupo Éxito:

“La iniciativa El Color Incompleto fue inspirada en la preservación de los bosques, humedales y selvas en Colombia. Realmente queremos ser más amigables con el medio ambiente a través de acciones reales y brindando soluciones. Por eso, desde Exploradores Éxito, comunidad para niños y niñas entre los 5 y 11 años, queríamos llegar a diferentes colegios en Colombia; entregándoles una caja de colores y una hoja de papel para que dibujaran un paisaje. Cuando los niños comenzaban a pintar, descubrieron que el color verde era mucho más pequeño que los demás colores. Así comenzamos a crear una conversación con ellos y sus profesores con el objetivo de demostrarles la importancia de cuidar un color que se nos está acabando: el verde”.

La campaña se une a otras iniciativas que viene desarrollando Grupo Éxito en cuanto a sostenibilidad. Una de estas es la reducción de su huella de carbono en un 35% para el año 2023; Pablo Montoya, director de sostenibilidad de Grupo Éxito, resaltó estos proyectos:

«La compañía viene ampliando su objetivo de reducción de emisiones a una disminución del 35% de su huella de carbono para el año 2023 (vs línea base 2015). Para lograrlo, es fundamental la concientización de todos nuestros públicos comenzando por los más pequeños. Acciones educativas como El Color Incompleto son fundamentales para concientizar y generar conversaciones en torno al cuidado de nuestros bosques y selvas. Cabe destacar que, dentro de esta misión, en la que estamos comprometidos con ser más amigables con el planeta, se han sembrado 856 hectáreas de bosque en los predios de nuestros proveedores directos de ganado, recogimos más de 788 toneladas de reciclaje en nuestros almacenes en el último año y más de 20.975 toneladas de reciclaje se han reutilizado y comercializado”.

Por otra parte, Grupo Éxito destacó otras acciones que han sido desarrolladas desde la óptica sostenible:

  • A través de la iniciativa de Ganadería Sostenible se han monitoreado 43.400 hectáreas de las cuales el 29% tienen cobertura arbórea.
  • Desde el 2011 sus proveedores directos han reforestado alrededor de 856 hectáreas de bosque.
  • Todas las marcas de Grupo Éxito vienen implementando dos días a la semana sin uso de bolsa plástica.

También te puede interesar: 14 empresas son investigadas por la SIC: publicidad engañosa en productos de aseo

12
diciembre
Evento virtual

P&M LIVE 🔴 - Tendencias 2025

Marcas, agencias y expertos comparten sus predicciones sobre las transformaciones que impactarán el sector, desde la innovación tecnológica hasta nuevas formas de interactuar con las audiencias .