miércoles, abril 24, 2024
Comunicación

Hoy 9 de febrero de 2022 se celebra el Día Internacional de la Pizza

Hoy 9 de febrero es el Día Internacional de la pizza, y para celebrarlo te contamos la historia detrás de la pizza y te mostramos varias acciones de marcas para conmemorar este día.

Historia de la Pizza

La historia de la Pizza viene desde el consumo del pan; ya que en las antiguas culturas en Europa, soldados persas se alimentaban con un plan plano, queso fundido y dátiles; así mismo, en la Antigua Roma comían un pan con aceite de oliva y hierbas. Y como no, en Nápoles los habitantes lo comían con tomate.

De acuerdo con el periódico El Tiempo, el pionero de la pizza moderna fue Raffaele Esposito, quien inventó una pizza en el año 1889 en honor a la reina Margherita, a la que bautizó como ‘pizza margarita’.

Tiempo después, la gran cantidad de migrantes italianos hacia Estados Unidos hizo que la pizza se popularizara. Es por eso que en el año 2017 la pizza fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, debido a su rol en la gastronomía mundial

El consumo de Pizza en Colombia

Según el diario La República, Euromonitor una empresa de investigación de mercado mundial, difundió un informe en el que Domino’s y Papa Johns’s lideraron el mercado colombiano entre 2020 y 2021.

«En 2020 el mercado de las pizzerías en Colombia alcanzó $323.000 millones; según registra Euromonitor, desde 2014 la cifra ha tenido un crecimiento de 42%; y para 2025 podría alcanzar $428.000 millones, lo que representaría un incremento adicional de 32%» dice el informe que publicó La República.

Descubre las campañas y acciones de marca que conmemoran el día internacional de la pizza 2022

Domino’s pizza Estados Unidos y Colombia

Pizza Hut Colombia

Little Caesars Colombia

Archies

League of legends

Así mismo, para el Día Internacional de la Pizza 2022 cientos de fanáticos de la pizza han compartido sus recetas favoritas en plataformas sociales como TikTok, Instagram, Discord, Facebook, Twitter y más.

También le puede interesar: ¿Cómo es la industria de la producción audiovisual en Estados Unidos? con Camila Mendoza Dukón – Ep. 55

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.