martes, diciembre 10, 2024
Comunicación

Sabores Postobón renueva su marca para aumentar su conexión con los colombianos

La nueva imagen para los icónicos sabores es más cercana a los nuevos públicos, lo que demuestra su potencial innovador y el respeto por una tradición de marca que ha acompañado a los colombianos por más de 118 años.

Después de 21 años sin hacer cambios de branding, la marca Sabores Postobón lanzó una nueva identidad bajo el concepto Nos une el sabor, que resalta dos aspectos fundamentales que consolidan esta renovación. Por un lado, el sabor, que se convierte en el elemento principal para cautivar a los consumidores; y por el otro, el verbo unir es ahora el eje que conecta con nuevos públicos. Asimismo, los cambios tipográficos tienden hacia una tipografía más moderna y empática, en armonía con la aparición del nuevo elemento, la sonrisa, que transmite lo que quiere lograr la marca.

Nueva imagen de marca de Sabores POSTOBONSegún Lina María Ocampo Jaramillo, vicepresidente de generación de la demanda de Postobón, desean acompañar momentos y comidas, y hacer de lo cotidiano recuerdos felices “porque más allá de la bebida, buscamos generar experiencias asociadas a nuestras marcas”, añade.

El cambio no fue una tarea fácil. Como explica Ocampo: “haber sido capaces de llevar un paso más allá a una marca con 118 años de tradición fue un gran reto en el cual estuvimos trabajando dos años”.

Por eso, es de destacar que la nueva identidad de Sabores Postobón obedece a un proceso de investigación de mercado en el que se realizó un estudio con 1.300 consumidores para encontrar los insights claves con los cuales se tenían que hacer los cambios; esto permitió conocer en profundidad qué es lo más relevante hoy para los consumidores de esta categoría.

Fue un ejercicio de cocreación en que el equipo de la Unidad Estratégica de Negocio de Gaseosas de Postobón, encabezado por Mauricio Pinto, junto a agencias como Aldasbrand, Sancho BBDO y Believe, asumió el reto de modernizar una de las marcas más relevantes del país. Todo a partir de una evolución para reforzar el engagement y la vigencia entre los colombianos.

De esta manera, se logra unir los valores de marca, innovación y tradición, en un cambio que hoy ya se ve reflejado en sus siete sabores característicos (Manzana, Naranja, Uva, Kola, Piña, Limón, Tamarindo) y que ha recibido comentarios positivos desde su lanzamiento en octubre de 2021.

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