viernes, marzo 29, 2024
Comunicación

Creatividad que nace de coyunturas, Interactive Media

Interactive Media fue la agencia que estuvo tras la estrategia que se viralizó en redes sociales en julio de 2021 con el hashtag#LaPizzaEsParaTodos. Pizza Hut reaccionó en tiempo real a la polémica generada por la declaración de un colaborador de la feria Buró en la que, según el testigo, María Alejandra Silva habría negado una rebanada de pizza para uno de los integrantes del equipo de seguridad.

El objetivo de Interactive Media y Pizza Hut era generar conversación positiva a partir de una coyuntura nacional negativa. Con un tweet orgánico, 200 pedazos de pizza repartidos y un equipo logístico de seis personas durante dos horas, la marca se volvió tendencia en Twitter Colombia. Asimismo, el free press llegó rápidamente con medios de comunicación e influenciadores no solamente en Twitter, sino también en Instagram. En total se lograron más de cuatro millones de impresiones entre todas las plataformas.

El resultado se reflejó en el incremento del tráfico en puntos de venta y página web durante la activación y días siguientes. Así, se incrementaron las ventas en un 39% en julio del 2021, en comparación con el 2020. Fue así como la marca llegó al punto de los hechos a ofrecer pizza gratis y logró que otras marcas se unieran a la iniciativa. Del mismo modo, se creó una acción de marketing on y off sincronizada que generó resultados.

El marketing evoluciona. Siempre ha sido así. Hace un par de años estaba de moda el marketing digital y todos hablaban de cómo todo se iba a volver digital. Eso ya sucedió. Por lo que hoy debemos pensar en la siguiente frontera: El marketing integral, donde el on y el off se deben conectar de manera perfecta y sincronizada para que las personas tengan grandes experiencias con las marcas, explicó Juan Sebastián Murcia Zaher, director ejecutivo de Interactive Media.

Abajo el muro, Opel Colombia e Interactive Media

Otro caso de éxito de Interactive Media fue la estrategia de lanzamiento de Opel Colombia, la marca alemana de automóviles, con la campaña Abajo el muro. Una idea que surgió a partir de una coyuntura que, aunque antigua, es histórica: la caída del Muro de Berlín. Se puso un muro que dividía dos partes que se querían encontrar: Opel y Colombia. Con ese punto de partida, se implemntó la experiencia on y off que integró la página y la activación para conectar con las audiencias en diferentes canales a través del mismo mensaje.

La estrategia 360 impactó a 11 millones de colombianos. En seis días se creó una comunidad en Facebook e Instagram desde cero con 16.800 seguidores sumando ambas redes (6.400 en Facebook 10.200 nuevos seguidores en Instagram). El interés que generó la campaña incrementó la tendencia de búsqueda de Opel en Colombia, aumentó en un 203%.
La página abajoelmuro.com recibió 160.000 visitas y se registraron 18.840 personas. 3.200 personas respondieron la trivia. Se obtuvieron 12.5 millones de impresiones y 120.000 clics a través de influenciadores, canales digitales pagos y orgánicos, con un CTR promedio del 1%.

«El comprador de autos es cada día más complejo, y diseñar buenas estrategias es fundamental para capturar su atención durante su proceso de compra, proceso complejo pero que hoy en día entendemos a la perfección. Es una danza entre el on y off. Cada parte juega un roll importantísimo en la estrategia», comentó Murcia.

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