jueves, diciembre 08, 2022
Comunicación

Conozca los requisitos para postularse al Top10 P&M 2020

Este viernes 30 de octubre se abrirán las inscripciones para el tercer reconocimiento de la industria del mercadeo y la publicidad, según el Agency Scope 2020: Top 10 P&M. Una iniciativa que destaca las mejores prácticas en materia de acciones de comunicación publicitaria, las compañías que las impulsan y los líderes que están detrás de ellas.

Top10 P&M 2020

En esta versión, P&M hará la selección de las campañas, líderes y empresas a través de una convocatoria abierta, en la que los diferentes actores del sector podrán hacer sus postulaciones a las diferentes categorías. Para ver el concepto de cada una de ellas, haga clic aquí.

Top10 P&M 2020

Posterior, el Comité de selección Top10 P&M elegirá los finalistas y nominados a la noche de premiación, solo y entre aquellos que hayan cumplido con los requisitos de postulación.

Requisitos

Para postular acciones, agencias y profesionales a las diferentes categorías de Top 10, los interesados deben diligenciar un formulario. Las preguntas del formulario varían dependiendo de la categoría, de la siguiente manera:

Datos básicos (incluido en todos los formularios)

  • Nombre de quien postula
  • Cargo de quien postula
  • Datos de contacto.

Datos de la acción de comunicación y mercadeo (para las categorías Campaña integrada, Acción de promo y activación, Branded content, Usos de medios – creatividad e innovación, Estrategia digital y Acción de marca con propósito).

  • Agencia o agencias que ejecutaron la acción
  • Cliente
  • Ficha técnica
  • Fecha de lanzamiento
  • Objetivo de la acción
  • Justificación ¿por qué considera que esta acción es un modelo a seguir dentro de esta categoría?
  • Resultados obtenidos
  • Enlace de WeTransfer con las piezas o materiales del caso

Caracterización de la agencia (para las categorías Agencia, Agencia independiente y Agencia de medios)

Índice de crecimiento 2018-2019: crecimiento empresarial durante el último año (crecimiento en ventas, número de empleados, cuentas ganadas y pérdidas, rentabilidad).

Impacto de la creatividad: Premios o reconocimientos destacables, obtenidos en el último año.

Número de empleados y porcentaje de empleos directos e indirectos

Archivos adjuntos (enviar en enlace de WeTransfer)

  • Un caso de estudio de su mejor cliente, incluyendo todo el trabajo relevante así como la explicación de los retos de negocio, la estrategia y las tácticas, y lo más importante: los resultados.
  • Fotos que representan a la agencia. Pueden ser de sus altos ejecutivos, el espacio de la agencia, las zonas recreativas, las estaciones de café, la mesa de ping pong o de otros deportes. Eso nos demostrará el ambiente que usted ha creado y se vive en la agencia.

Presentación de credenciales: Reel de reconocimientos y trabajos del año

Preguntas sobre el impacto de la agencia

  • ¿Qué ha hecho para fortalecer el talento y un ambiente de trabajo colaborativo?
  • ¿Qué proyectos de capacitación, impacto social, intervención de agremiaciones del sector o de la Academia apoya?
  • ¿De qué manera trabaja para que los mensajes publicitarios sean constructivos para la sociedad y con sujeción al Código de Autorregulación Publicitaria?

Específicas para Agencia de medios

  • ¿Qué ha hecho la agencia para dinamizar la inversión publicitaria y de comunicación en Colombia?

Específicas para Agencia independiente

  • Justifique por qué la agencia debería ser tenida en cuenta de manera exclusiva para la categoría de agencias independientes

Específicas para la categoría Marca del año

  • Marca
  • ¿Cuál es la percepción general del consumidor sobre la marca?
  • Movimiento diferenciales de la marca con respecto a su categoría en el año
  • Acciones que diferenciaron a la marca en este año
  • Enlace de WeTransfer con la información de casos relevantes de la marca (piezas, justificación, resultados)
  • Acciones con propósito impulsadas por la marca en este periodo

Específicas para la categoría Profesional de mercadeo

  • Logros destacables en su gestión del último año, que han generado un resultado positivo para su compañía
  • Cuál ha sido su aporte al sector, más allá del rol que ejerce para su marca
  • Descripción de su perfil y trayectoria en el sector
  • Describa cómo, a través de su dirección y sus acciones, ha influido en el desarrollo de otros profesionales
  • Hobbies y pasiones
  • Quiénes son sus referentes y fuentes de inspiración

Requisitos Profesor del año

Top10 P&M 2020

  • Ejercer la docencia con un mínimo de cinco años de experiencia.
  • Estar vinculado actualmente a un Programa de Publicidad y/o de Mercadeo de una institución de educación superior reconocida en Colombia, especialmente a Programas con Acreditación de Alta Calidad.

Preguntas Profesor del año

Top10 P&M 2020

  • Años de experiencia docente
  • Programa y universidad al cual está vinculado
  • Asignaturas que imparte
  • Se identifica como profesor de la disciplina de: publicidad – mercadeo
  • Enlace de WeTransfer con los siguientes documentos (en un solo PDF):
  • Carta de presentación justificando su postulación
  • Hoja de vida con foto digital en alta resolución
  • Copia de los títulos de pregrado y posgrado
  • Copia de la evaluación docente más reciente
  • Carta de recomendación de la universidad para la cual trabaja

Top10 P&M 2020

Para inscribirse haga clic en este enlace.

También le puede interesar: Abierta convocatoria para Top 10 P&M 2020

15
diciembre
Evento

P&M Live: Mundial de Catar 2022, una oportunidad para las marcas

Un espacio para charlar sobre la inversión publicitaria, patrocinios, estrategias, canales de comunicación y más.