sábado, octubre 05, 2024
Comunicación

Bavaria ingresa a la categoría de cereales con Pony Malta Crunch

Juan Alonso Torres, director de marca para las bebidas no alcohólicas de Bavaria, le contó a la Revista P&M, cómo Pony Malta, la tradicional bebida del portafolio de Anheuser-Busch InBev , debuta en la categoría de cereales con Pony Malta Crunch.

¿Cuáles son las características de Pony Malta Crunch?

Pony Malta Crunch es el nuevo cereal que tiene como promesa de valor entregar beneficios nutricionales de la malta, fortificado con Zinc y vitaminas del complejo B, óptimos para el cuidado del sistema inmune, calcio, hierro, entre otros nutrientes, ideales para mantener los niveles de energía y garantizar una buena nutrición y cuidado de la salud.

Con esta innovadora apuesta, Pony Malta amplía su portafolio para estrenar categoría y empaque, pero respetando su sabor y los beneficios nutricionales de la malta. La bebida nacional más querida por los colombianos espera seguir fortaleciendo su vigencia en los hogares de todo el país, haciéndose más moderna y siguiendo tendencias de las nuevas generaciones.

El nuevo cereal, que promete ser el mejor aliado en los desayunos de los colombianos, tiene características muy apropiadas para una época en la que todos buscan las mejores alternativas para cuidar su salud sin dejar de lado el paladar. Esta es la primera incursión que la marca hace en otra categoría.

P&M habló con Juan Alonso Torres, director de marca para las bebidas no alcohólicas de Bavaria. A continuación la entrevista.

Entrevista a Juan Alonso Torres, director de marca para las bebidas no alcohólicas de Bavaria

¿Por qué incursionar en una nueva categoría?

“Durante más de 65 años, Pony Malta, una marca del portafolio de Bavaria, ha apoyado el crecimiento integral de los niños y jóvenes en Colombia, por eso, teniendo en cuenta las exigencias actuales de nuestros consumidores, consideramos primordial trabajar en un nuevo producto que supliera las necesidades nutricionales de hoy y generaran innovaciones dentro del mercado.

Pony Malta Crunch es la nueva apuesta de la marca para entrar en una nueva categoría, pensada en acompañar a todos los colombianos desde el desayuno, para que puedan comenzar el día llenos de energía y, además, tener nuevos momentos de consumo que se disfruten en familia”, afirmó Juan Alonso Torres.

Juan Alonso Torres, director de marca de Pony Malta
Juan Alonso Torres – Director de marca de Pony Malta

¿Qué resultados esperan del lanzamiento?

Hasta ahora estamos haciendo el lanzamiento directamente, sin embargo, el código ya estaba codificado en ciertas cadenas, como por ejemplo Merqueo, donde ya se agotó e hicieron un nuevo pedido. Hasta el momento no se ha activado pauta de ningún tipo de comunicación.

¿Cuál es el target del nuevo cereal?

Los niños y adolecentes que van de los 4 a los 16 años, ya que son los consumidores más asiduos a este tipo de producto que tiene un sabor indulgente.

Con Pony Malta estamos acostumbrados a escuchar el tradicional eslogan de bebida campeones, ¿cuál es el de Pony Malta Crunch?

Es la primera incursión que se hace en otra categoría con Pony Malta, quisimos explorar a través del sonido de la palabra Crunch, que ya se verá en el transcurso del fin de semana en nuestras piezas. El eslogan es: «La energía nutritiva de Pony Malta hace Crunch».

La competencia de cereales es amplia, ¿qué diferencia a Pony Malta Crunch?

El primer diferencial es toda la credencial de nutrición que ya se tienen construidas con la marca Pony Malta, tanto en términos emocionales como funcionales. Esto se está transfiriendo a este cereal. Este cereal esta reforzado con vitamina C, zinc, complejo B y todo lo que le aporta la malta y la cebada.

¿Qué agencia los acompaña en el concepto creativo del producto?

La agencia es MullenLowe. En principio íbamos a hacer una piloto con el producto, no teníamos una intención de hacer un gran lanzamiento porque queríamos probar primero qué tal nos iba. Sin embargo, cuando vimos cómo performaba este producto en consumidores y también la asertividad creativa que podría traernos este cereal, decidimos armar este concepto. La agencia es uno de los principales actores en empujarnos a hacer este concepto algo divertido y entretenido.

¿Cuál es el reto que representa ser el director de marca de Pony Malta y sobre todo posicionar un producto como este?

Ser el director para las bebidas no alcohólicas de Bavaria lleva una responsabilidad importante con ciertas marcas que tienen historia y unas credenciales super trabajadas; como es Pony Malta. Es una responsabilidad muy grande con las otras marcas que poco a poco se van lanzando como Malta Leona o Agua Salva. El reto está en empezar a posicionarlas.

Esto me lleva a empujarme a mi y al equipo. A tratar de pensar fuera de la caja. No es solo cuestión de innovación sino también de comercialización, comunicación, medios que se usan, entre otras cosas. Es una posición con mucha responsabilidad, pero muy entretenida.

Pony Malta está dentro de las 10 marcas más elegidas por los consumidores en Colombia, según el último informe de Kantar Brand Foodprint Ranking. ¿Cómo reciben esta noticia?

Siempre hemos sabido que Pony Malta es una de las marcas mas queridas por los colombianos, este documento de Kantar nos valida estas hipótesis que teníamos. Un estudio tan completo nos hace sentir super orgullosos. Cae perfecto en la coyuntura del lanzamiento porque, otra vez, nos ayuda a apalancarnos en este gran poder de marca que tiene Pony Malta. El poder de incursionar en otras categorías

Es chévere porque si vemos el ranking, de hecho, es la primera bebida nacional que aparece, estamos de segundo lugar en términos de bebidas. La primera es Coca Cola, pero esta es una marca internacional.

Pony Malta Crunch está disponible a nivel nacional desde el pasado primero de junio en los principales almacenes de cadena del país. Esta innovación de la marca se convierte desde ahora en una parte esencial del portafolio de Pony Malta, enfocado en brindarles a los padres una alternativa para acompañar el crecimiento y nutrición de sus hijos. Esta es una categoría atractiva, que sin duda traerá un crecimiento importante para su nuevo portafolio, donde Pony Malta pretende seguir innovando en su producción de bebidas y que aporten positivamente a los hábitos nutricionales de los colombianos.

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