sábado, octubre 01, 2022
Comunicación

¿Qué es Coolhunting? Videocolumna de imasD

La investigación sobre tendencias o Coolhunting, investiga las tendencias del mercado. Permite una anticipación del futuro mediante una escucha activa del mercado y establece unos insights de cosas que están por venir. A diferencia del estudio de mercado que solo analiza la información actual. Manuela Abreu, investigadora en imasD, nos enseña sobre el Coolhunting en esta nueva #VideocolumnaPyM.

Coolhunting: ¿para qué?

El Coolhunting es una práctica que han empezado a emplear algunas marcas con la finalidad de detectar cambios que se presenten en la sociedad y transformen o generen necesidades en los consumidores. Aspectos que no se detecten con facilidad por medio de herramientas tradicionales como estudios de mercado. En otras palabras, sirve para identificar cambios en el comportamiento de las personas. Por eso, está relacionada con la investigación de las tendencias.

Estas innovaciones pueden ser en diferentes etapas del proceso como el marketing, el desarrollo del producto o el posicionamiento de mercado.

Esta practica permite captar nuevas oportunidades de negocio, amenazas y nichos de mercado. Además, permite trabajar en pro de la innovación para diferenciarse de la competencia anticipándose a las necesidades de los consumidores. Ofrece también, un panorama de cuál será la evolución en cuanto a gustos y preferencias del público.

Ventajas del Coolhunting

Con anterioridad se ha resaltado la relevancia de aplicar el Coolhunting, sobre todo en el ámbito de la innovación. A continuación, desglosamos otros aportes que genera esta práctica para las compañías:

  • Convierte las amenazas en oportunidades de mejora, minimizando el impacto que puedan tener a futuro para la compañía.
  • Facilita el aprovechamiento de tendencias con fines comerciales y económicos, lanzando al mercado productos o servicios innovadores.
  • Configura a la empresa como un líder en innovación, al potenciar todas las ideas y aplicarlas con anticipación a la competencia ¡No te lo pierdas!

También te puede interesar: Videocolumna de Santiago Martínez: Autocinemas

TAGS
5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.