Con el fin de posicionarse como uno de los grupos financieros más importantes de Latinoamérica, y queriendo resaltar su compromiso con el desarrollo de la región, el Banco Pichincha cambia su imagen corporativa.
La intención de la compañía es establecer una marca única como Grupo Financiero Pichincha, y unificar su presencia en Ecuador, Perú, España, Estados Unidos, Panamá y Colombia.
Nueva imagen
El nuevo logotipo del Banco es una figura geométrica con una flecha que apunta hacia arriba, lo que representa el compromiso de acompañar al cliente y proyectarlo hacia un futuro de crecimiento.
Así, Banco Pichincha Colombia inicia una nueva etapa orientada a entender e impulsar las nuevas realidades de sus clientes con productos y servicios bancarios para distintos perfiles de personas, comunidades y empresas.
La nueva imagen en las oficinas se estará implementando durante los próximos dos meses. La red de oficinas, líneas de atención al cliente, canales de pago y recaudo, sucursal virtual y las condiciones de los productos de los clientes no tendrán ningún cambio.
Agencia creativa
Este cambio estuvo a cargo de Erretres, una agencia de origen español, luego de ganar un concurso en el que participaron otras agencias internacionales.
El proyecto, que arrancó en 2015, comenzó con una fase de análisis y conocimiento de Banco Pichincha, con numerosos viajes a terreno y reuniones con responsables de diversas áreas del banco con el fin de desarrollar una estrategia de marca que fuera válida en los distintos países en los que tiene presencia, dado que cada mercado tiene unas peculiaridades de negocio y público muy particulares.
Al concluir el proceso, se determinó que era necesario un cambio y parte del resultado es su imagen corporativa.
Colores y tipografía
En cuanto a los colores, la compañía decidió mantener el amarillo como su color principal, teniendo en cuenta que diferencia al banco y que es el color que está en la mayoría de banderas oficiales de los países andinos.
Lo que se hizo fue elegir un tono de amarillo más luminoso con el objetivo de rejuvenecer la marca, y se combinó con un azul oscuro (nuevo guiño a la bandera de Ecuador) para sustituir al negro.
En cuanto a la tipografía, se utiliza en sus configuraciones slab y sans para organizarla según los usos requeridos.