Juan Robayo se une a DDB como VP de datos e innovación

Juan Robayo

El Grupo DDB anunció la llegada de Juan Robayo como vicepresidente de datos e innovación. Desde este cargo, Robayo se encargará de liderar transversalmente en la
compañía el área de datos, innovación, product design y marketing de precisión.

Juan Robayo comenzó su carrera como desarrollador. Durante muchos años, fue el líder del área de datos y transformación digital de Proximity. Posteriormente, se desempeñó como managing director de Chef en Bogotá. Más tarde, fundó su propia startup de tecnología.

“Hoy los consumidores esperan que las marcas entreguen una experiencia unificada. Que tengan un nivel de entendimiento profundo de quienes son sus clientes en segmentos de a uno. Esto nos exige entender múltiples fuentes de data hacia una visión centrada en el usuario, optimizando y reaccionando en tiempo real a las necesidades de las personas sin perder la creatividad y la innovación continua”, apunta Robayo.

De esta forma, el ejecutivo colombiano cubre la vacante que había dejado Joanna Safi en septiembre del año pasado. Sumando a la misma nuevas responsabilidades, especialmente en lo que tiene que ver con innovación tecnológica aplicada al marketing relacional y de precisión.

Publicidad

Por su parte, Borja de la Plaza, Presidente y CEO del Grupo DDB, agrega “Nos tomamos más de cuatro meses para encontrar la persona adecuada para una posición tan estratégica en la compañía. Juan Robayo es un maestro de la aplicación de la tecnología al marketing que nos va a ayudar a llevar nuestra oferta de servicios al siguiente nivel”.

También le puede interesar: Dentsu nombra presidentes regionales para sus agencias de medios

Comentarios