
Publicis Groupe sigue sumando nuevas cuentas globales a su lista de clientes. El holding francés acaba de ser anunciado como la nueva agencia global de medios de PayPal, una de las plataformas de pago más grandes del mundo.
Desde finales del año 2023, GroupM, de WPP, se empezó a encargar del presupuesto de medios de PayPal. De acuerdo con los últimos informes, el grupo de WPP renunció finalmente a la cuenta en abril de este año, basando su decisión en un cambio estratégico con miras a nuevas oportunidades.
Ahora, tres meses después de que la plataforma de pagos se quedara sin agencia de medios, se anunció que Publicis es el nuevo socio global en medios de PayPal, información revelada por Ad Age.
La noticia se suma al listado de nuevas cuentas globales que ha adquirido Publicis Groupe en lo corrido del año. Mars, Coca-Cola y Paramount son algunos de los contratos más recientes que ha cerrado el grupo a nivel global.
Según The Wall Street Journal, el crecimiento orgánico de ingresos netos de Publicis Groupe alcanzó el 5,9 % en el segundo trimestre de 2025, con un alza del 10 % en ingresos totales. Gracias a esto, el holding elevó su proyección de crecimiento anual a casi el 5 %.
Además, ha logrado consolidar cerca de 5.200 millones de dólares en nuevo negocio neto durante el primer semestre, incluyendo la cuenta de medios de Mars, estimada en 1.700 millones de dólares, y la de Coca-Cola en Norteamérica, valorada en cerca de 800 millones. PayPal se suma a esta racha de victorias estratégicas, en línea con la transformación global del grupo, que hoy apuesta por soluciones integradas, retail media y tecnologías propias como Epsilon y Publicis Media.
El crecimiento orgánico del 5,9% reportado por Publicis Groupe refleja el sólido desempeño del holding francés, cifra que probablemente se verá potenciada con la incorporación de PayPal a su cartera global de clientes.
También le puede interesar: ¿Qué mueve el marketing en Colombia? El CMO Tracker 2025 tiene las respuestas