martes, abril 29, 2025
Lanzamientos

Gianluca Vacchi presentó en Bogotá el proyecto inmobiliario más alto de Miami

Gian

Revista P&M fue invitada a la rueda de prensa en Bogotá donde el empresario italiano Gianluca Vacchi presentó 888 Brickell, el primer proyecto inmobiliario de Dolce & Gabbana en el mundo. En conversación con él, nos habló sobre cómo esta propuesta se conecta con su marca personal.

El empresario italiano Gianluca Vacchi visitó Bogotá para presentar oficialmente 888 Brickell Dolce & Gabbana, una ambiciosa propuesta residencial de ultralujo en Miami que redefine los límites entre moda, hospitalidad e inversión. En alianza con JDS Development Group y Studio Sofield, esta torre de 90 pisos será la más alta de la ciudad del sol, con 259 residencias totalmente amobladas, diseñadas bajo el concepto artesanal “Fatto a Mano”, emblema de la maison italiana.

Una de las principales novedades del proyecto es su modelo híbrido: todas las unidades tendrán opción de renta diaria a través del primer hotel Dolce & Gabbana, una propuesta de alta flexibilidad pensada para inversionistas que buscan rentabilidad sin sacrificar exclusividad. Esto convierte a 888 Brickell en un activo de doble función: residencia de clase mundial y unidad de inversión dinámica.

Durante su visita, Vacchi sostuvo encuentros con empresarios, grupos familiares e inversionistas colombianos interesados en diversificar su portafolio con una propuesta que combina diseño, marca y retorno. Colombia, que actualmente ocupa el segundo lugar entre los países con mayor inversión inmobiliaria extranjera en Miami, según Miami Realtors, se posiciona como un mercado estratégico para este tipo de desarrollos.

Todo lo que sea hacer cosas de calidad y bien hecho se relaciona conmigo. Yo intento hacer las cosas bien, por eso los resultados son buenos. He tenido compañías en 16 sectores diferentes, pero jamás pensé en la ganancia como objetivo, sino como el resultado de hacer las cosas bien

Afirmó Vacchi en diálogo con P&M al hablar sobre cómo este proyecto refuerza su marca personal.

888 Brickell se encuentra ubicado en la avenida principal de Brickell, una de las zonas más cotizadas de Miami. Cada detalle, desde la selección de materiales hasta el mobiliario, ha sido curado por Dolce & Gabbana para garantizar una experiencia de vida alineada con los valores de diseño, elegancia y autenticidad de la marca.

Las residencias, que van de 1 a 4 habitaciones (incluyendo dúplex y penthouses), estarán dotadas con amenidades exclusivas, como acceso privado al Dolce & Gabbana Pool Club y espacios en el piso 43 solo para propietarios. Además, el edificio contará con tecnología inteligente integrada a una app personalizada que ofrece servicios de conserjería, gestión del hogar y experiencias de lujo.

El diseño exterior, revestido en travertino marfil con detalles en negro brillante, refleja la fusión entre la arquitectura contemporánea y la estética clásica italiana. En total, 115.000 pies cuadrados estarán dedicados a experiencias y servicios, incluyendo sastrería personalizada y zonas de wellness.

Con precios que inician en los dos millones de dólares y unidades desde los 100 metros cuadrados, el proyecto está pensado para un perfil de inversionista que valora la estabilidad de una propiedad en dólares, la versatilidad de un modelo de alquiler flexible y la exclusividad de vivir una experiencia de marca.

Estamos felices de presentar un proyecto verdaderamente único, la torre Dolce & Gabbana que ofrecerá una combinación sin precedentes de lujo, flexibilidad y exclusividad. Este desarrollo marcará un antes y un después en el mercado inmobiliario de Brickell”

Concluye Ignacio González-Arias, líder de la división de desarrollo de Sotheby’s International Realty.

También le puede interesar: Omnicom ajusta su proyección de crecimiento para 2025

30
abril
evento

Foro Antioquia 2025

Este es el primero de la serie de foros regionales del medio que busca abrir conversaciones desde las regiones sobre la publicidad, el mercado y las comunicaciones en Colombia.