domingo, marzo 23, 2025
Postobón le cuenta

Colombiana trajo a la vida el bus de la nuestra

La racha de resultados positivos que logró la Selección Colombia durante 2024 tenía a todo el país emocionado. Cientos de comentarios en redes sociales mostraban al público "subidos en el bus".

Precisamente, esas conversaciones inspiraron a la marca Colombiana a darle vida a La Lorenzoneta de la gente, el bus que, conducido por Néstor Lorenzo, director técnico de La Sele, recorrería el país invitando a todos a creer en La Nuestra durante la Copa América.

Tras seis años como socio oficial de la Selección Colombia, Colombiana aún no era reconocida como parte del equipo. Sin embargo, esta campaña logró que la marca se convirtiera en la más comentada y relevante durante el torneo, alcanzando un puntaje histórico en brand power y obteniendo una nominación a Campaña del Año en los premios TOP10 2024 de Revista P&M.

El despliegue en medios fue crucial para el éxito de la campaña, como explica el equipo de las agencias Sancho BBDO y OMD:

El formato audiovisual para televisión y digital fue el eje de la campaña. Rodamos ocho versiones distintas para responder a cada posible resultado del equipo en cada fase del torneo. Así, a medida que avanzaba la Selección, nuestra campaña se adaptaba

Uno de los principales retos fue contar con una inversión menor que la de los grandes patrocinadores y, aun así, competir intensamente por la atención durante la Copa América. Sin embargo, logramos posicionar a Colombiana como la marca número uno en la conversación sobre la Tricolor, alcanzando un 80 % de sentimiento positivo en torno a la campaña. Esto representa un gran logro, considerando que antes del torneo nuestra asociación con el equipo era de apenas 1,5 %”, afirma la marca.

Artículo publicado en la edición #496 de los meses de febrero y marzo de 2025.

Este es un artículo en colaboración patrocinada con Postobón.

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