domingo, diciembre 01, 2024
CAMPAÑAS

El misterio de Don José en El Dorado

Oboticario

Con más de 300 mil reproducciones y más de 15 publicaciones en redes sociales la historia de Don José, quien esperó a su hija con flores en el aeropuerto El Dorado sin que ella llegara, ha logrado conmover a miles de internautas quienes se dieron a la tarea de encontrarlo. Este relato forma parte de la campaña navideña de O Boticário, que invita a reflexionar sobre los vínculos familiares y el poder del amor en esta época tan especial.

En los últimos días, un video publicado por la influenciadora Silvana Espinosa en TikTok ha tocado el corazón de más de 300 mil colombianos que desataron una ola de solidaridad en redes sociales y se unieron a la búsqueda de Don José. El video, conmoviendo a quienes lo ven, retrata la historia de José, un hombre mayor que esperó con un cartel y flores en el aeropuerto El Dorado de Bogotá a su hija, quien nunca llegó.

Los videos muestran a Don José recorriendo con esperanza las salas de espera del aeropuerto, sus ojos fijos en las puertas de llegada, sosteniendo un cartel que decía “Llevo mucho tiempo esperando para pasar esta Navidad contigo” y un ramo que simbolizaba más que un gesto: un anhelo de reencuentro. A pesar de las horas transcurridas y la ausencia de su hija, José permaneció firme, hasta que finalmente abandonó el lugar cabizbajo.

La historia de Don José es un ejemplo para sensibilizar a los colombianos sobre la importancia de devolver a los padres y seres queridos el amor que alguna vez entregaron, sobre todo en un país donde, según los últimos datos del Censo Nacional, más de 38.000 adultos mayores viven en Lugares Especiales de Alojamiento*, lejos del día a día de sus familiares y seres queridos, donde la expectativa de vida es de 74 años** y el 14,2% de la población de adultos mayores viven solos***.

Este emotivo relato trascendió las fronteras digitales cuando los internautas, conmovidos por la situación, se unieron para buscar al protagonista de esta historia. La tendencia se convirtió en un llamado colectivo de creadores de contenido como Our Daily Lives, lananacoach y Laura Barón para encontrar a José y descubrir más sobre su historia. Fue entonces cuando se reveló un mensaje aún más profundo.

"La Última Navidad ": una invitación a reconectar corazones

Lo que parecía un testimonio espontáneo de la vida es, en realidad, parte de la nueva campaña navideña de O Boticário, "La Última Navidad", que invita a los colombianos a reflexionar sobre sus relaciones familiares y a replantear sus prioridades con preguntas como:

  • ¿Qué harías si fuera la última Navidad juntos?
  • ¿Qué harías si fuera la última Navidad sin perdonar?
  • ¿Qué harías si fuera la última noche de velitas en familia?
  • ¿Qué harías si fuera la última Navidad para abrazarnos?
  • ¿Qué harías si fuera la última Navidad reunidos en la mesa?
  • ¿Qué harías si fuera la última Navidad discutiendo si pasarla en tu casa o en la mía?

Con esta campaña, O Boticário busca inspirar a los colombianos a vivir la Navidad como si fuera la última, devolviendo el amor que recibieron de sus seres queridos y demostrando que todo se resuelve con el poder transformador del amor. Este mensaje será amplificado en diferentes zonas del país, además de contenidos conmovedores en redes sociales que recordarán la importancia de fortalecer los vínculos familiares.

La historia de Don José es la historia de muchos: padres que esperan, hijos que olvidan, y corazones que aún pueden reencontrarse. Nuestro mensaje es claro: el amor tiene el poder de trascender y superar cualquier obstáculo, mejorando vínculos familiares, fortaleciendo relaciones frágiles, superando distancias, dejando atrás inconvenientes emocionales y sanar heridas. Sabemos que en esta época algunas relaciones se ponen a prueba, por eso mismo invitamos a los colombianos a vivir esta Navidad como si fuera la última, a reconectar y devolver el amor a nuestros padres y seres queridos

Comenta Sara Escobar, Senior Marketing Manager de O Boticário para Latinoamérica.

El emotivo reencuentro de Don José

La campaña "La Última Navidad" tuvo un feliz desenlace con un emotivo video publicado en las redes sociales de O Boticário, en el cual Don José compartió sus sentimientos al estar lejos de su hija en una época como esta y el anhelo de reencontrarse con ella.

Con esta historia, O Boticário busca movilizar a los colombianos a reflexionar sobre el valor del presente y a hacer del amor el eje de esta Navidad, como si fuera la última.

* https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/notas-estadisticas/nov-2021-nota-estadistica-personas-mayores-en-colombia.pdf
** Dato Para Colombia del Índice de Desarrollo Humano de la ONU. https://www.larepublica.co/economia/el-indice-de-desarrollo-humano-en-el-pais-es-alto-programa-de-naciones-unidas-3820300
*** https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/notas-estadisticas/nov-2021-nota-estadistica-personas-mayores-en-colombia.pdf

También le puede interesar: Vonxane llega al mercado colombiano