lunes, diciembre 09, 2024
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Retail Media Next: Cencosud Media llevó a cabo su evento anual

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El 30 de octubre, Cencosud Media presentó la tercera edición de Retail Media Next 2024, el evento anual que conecta a Cencosud con sus anunciantes y agencias, y que se ha consolidado como un espacio esencial para intercambiar aprendizajes y experiencias sobre el crecimiento del retail media en el país.

En esta edición, participaron destacados líderes de las plataformas colaboradoras con Cencosud Media como TikTok, Topsort, Marketmedios, entre otros, quienes compartieron cómo su ecosistema digital 360° ha potenciado el impacto de las estrategias de retail media en cada etapa de la planificación de marca. A través de un panel con importantes participantes como Alpina, OMD Colombia y Unilever, los asistentes exploraron cómo esta potente herramienta fortalece los objetivos comerciales, aportando valor tanto al marketing como al ecommerce.

Principales insights del evento

  1. Adopción creciente: Cada año, más marcas incorporan el retail media en sus planes de marketing, comprendiendo el valor que genera para alcanzar sus objetivos. Las sinergias entre las acciones ON/OFF demuestran resultados sólidos que fortalecen a las marcas en un entorno competitivo.
  2. Impacto integral: El retail media trasciende los canales digitales y tiene un impacto significativo en el canal físico, generando una conexión omnicanal poderosa con el cliente en diferentes puntos clave de contacto y mejorando la visibilidad y los resultados de la marca en todos los canales.
  3. Contenido estratégico: Un contenido planificado a partir de datos, logra que la marca sea más relevante para las audiencias con intención de compra, elevando los resultados. La personalización del contenido es clave para lograr un engagement efectivo.
  4. Productos patrocinados: Son puntos de contacto cruciales que dentro del eCommerce permiten a las marcas posicionarse estratégicamente en cada etapa del funnel, optimizando el éxito en cada fase del recorrido del cliente.
  5. Evolución del punto de venta: Las tiendas físicas se transforman en escenarios donde las marcas pueden aprovechar la visibilidad y el posicionamiento, conectando con el consumidor en el momento clave de la decisión de compra, mas allá de un espacio publicitario de marketing tradicional.

Nuevas soluciones y expansión regional de Cencosud Media

Cencosud Media anunció una oferta de servicios ampliada que refuerza su presencia en la región. Estas iniciativas incluyen activaciones en espacios clave dentro y fuera de las tiendas, maximizando la relevancia de las campañas para las marcas. Además, la introducción de un modelo de "renting de audiencias" permite a las marcas gestionar y optimizar sus campañas en plataformas externas, fortaleciendo su impacto.

El próximo paso es la búsqueda conjunta de sesiones con los equipos de las marcas para planear en conjunto lo que viene en 2025, para que sus estrategias los ayuden a ganar en un año que se prevé viene lleno de retos, entendiendo el comportamiento de los compradores dada la situación del país. Cencosud Media es un canal de advertising poderoso que permite identificar esos comportamientos y generar acciones desde la comunicación para que las marcas sean jugadores que se adaptan a las situaciones gracias al poder de la data que acompaña todas nuestras propuestas y decisiones

Afirma Paola Rodríguez, head comercial de Cencosud Media.

Sin duda, el retail media se ha convertido en una estrategia fundamental para las marcas, dejando de ser una herramienta experimental para consolidarse como un elemento esencial en los planes de marketing. Aún existe una gran oportunidad para que las marcas comprendan plenamente el alcance y los beneficios de una estrategia de retail media. Innovación y adaptación a tendencias globales son claves para ofrecer una propuesta de clase mundial en Colombia, asegurando que las marcas mantengan su ventaja competitiva en un mercado en rápida evolución.

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