sábado, julio 20, 2024
Paseo Villa del Río le cuenta

Paseo Villa del Río: el vecino que transforma comunidades

Paseo Villa del Rio

Con un crecimiento del 11 % en su tráfico en 2023, se ha convertido en uno de los primeros centros comerciales de Bogotá en lograr un incremento de doble dígito.

Como punto de referencia para las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy, el Centro Comercial Paseo Villa del Río tiene un flujo mensual de 670.000 visitantes, gracias a su enfoque de retailtainment.

En Villa del Río, los visitantes no solo encuentran un lugar para hacer sus compras, sino un espacio de experiencias y conexiones que fomenta el desarrollo de la comunidad. “El centro comercial se ha distinguido por tener zonas muy amplias de entretenimiento. Tenemos una terraza de 12.000 metros cuadrados, destinada al entretenimiento”, comenta Santiago Gutiérrez Bastidas, gerente de mercadeo del Centro Comercial Paseo Villa del Río.

Compromiso con la comunidad

El valor agregado del recinto está en sus proyectos con la comunidad, como el Paseo Fest. Este festival, en alianza con el Instituto Distrital de Turismo (IDT), es un espacio gratuito que incentiva el turismo en Ciudad Bolívar. Allí se invita a conocer la localidad y, a su vez, visibilizar la filosofía del centro comercial, “nos acercamos a la comunidad y nos encontramos con emprendimientos turísticos, culturales y teatrales. Decidimos reunirlos en la terraza del centro comercial y realizar el primer festival, para que la gente pudiera ver lo que hoy se está construyendo en Ciudad Bolívar y cómo el centro comercial puede convertirse en un transformador cultural y turístico del sur de la ciudad”, agrega Gutiérrez.

Paseo Villa del Río también se destaca por ser uno de los primeros en ofrecer un Pet Park en Latinoamérica. Sumado a esto, creó la experiencia inmersiva Sauria, una atracción con dinosaurios que les proporciona a los visitantes una aventura emocionante. Con el apoyo de Escuela de Skate Bogotá, se inauguró el primer Skatepark dentro de un centro comercial, un espacio seguro que proporciona una pista adecuada para la práctica de este deporte.

Artículo publicado en la edición #492 de los meses de junio y julio de 2024.

Este artículo es una colaboración paga con Paseo Villa del Río.

También le puede interesar: Conchita, la mula de Juan Valdez que pronostica resultados de fútbol

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia