lunes, abril 22, 2024
Marcas

La icónica Caravana navideña de Coca-Cola está de regreso

Coca - Cola

Coca -Cola lanza una nueva campaña navideña "Despierta el santa que vive en ti", para celebrar el espíritu de Papá Noel que todos llevamos dentro.

Hoy, Coca-Cola reaviva el espíritu de la Navidad mientras busca ofrecer un enfoque transformador a su campaña navideña para 2023. Si bien el anuncio tradicional se mantiene, la marca ha construido un ecosistema digital para impulsar la participación del consumidor y promover sus esfuerzos de marketing experiencial. La campaña festiva global se lanzará en más de 80 mercados en todo el mundo y en cerca de 34 mercados de América Latina, incluido el Caribe, y está anclada en una narrativa que se centrará en la magia de la bondad.

"Despierta el Santa que vive en ti" mostrará el espíritu de generosidad y buena voluntad que todos llevamos dentro y es un tema que estará presente en todos los puntos de contacto de la campaña. Para traer una pizca de Magia de Verdad a la temporada navideña, Coca-Cola lanzó la nueva experiencia 'El Llamado de Santa'. Impulsado por Inteligencia Artificial, los consumidores este año podrán tener una conversación en tiempo real con Papá Noel. Al final de la interacción, el participante se inspirará para convertirse en un Papá Noel, para difundir el espíritu de la Navidad y los actos de bondad en sus comunidades.

La nueva película navideña de Coca-Cola retrata una ciudad donde cientos de Papás Noel caminan por las calles. A lo largo de la película, vemos a muchos Papás Noel ayudando y apoyando a los demás, llegando a la comprensión de que en este mundo lleno de Papás Noel, vemos un mundo lleno de bondad. La culminación revela que lo que hemos estado presenciando fue, de hecho, el "Papá Noel interior" de las personas mientras realizaban actos de generosidad y buena voluntad, cerrando con la línea: "Despierta el Santa que vive en ti".

Coca-Cola ha tenido una larga relación con la imagen de Papá Noel después de su uso inicial en anuncios navideños en la década de 1920. En 1931, Coca-Cola encargó a Haddon Sundblom, un ilustrador nacido en Michigan, que creara imágenes de Papá Noel que se incorporaron a la campaña navideña de la marca. Las imágenes icónicas son sinónimo de Coca-Cola y los originales se pueden encontrar en galerías de arte de todo el mundo.

Los elementos clave de la campaña mundial de Navidad de este año también incluyen:

  • El Llamado de Santa: una pizca de Magia de Verdad en las fiestas, Coca-Cola lanzó una activación impulsada por IA en la que los consumidores podrán tener una conversación en tiempo real con Papá Noel.
  • Caravanas de Navidad: La icónica Caravana navideña de Coca-Cola está de regreso y en su gira 2023 brinda a los consumidores la oportunidad de reunirse con una Coca-Cola para disfrutar de la magia navideña. Las Caravanas llegarán a 10 ciudades de Colombia y esperan recibir alrededor de 87.000 personas. Contarán con diferentes estaciones y experiencias basadas en actos de bondad, en donde las personas podrán experimentar la magia de vivencias navideñas compartidas

La película publicitaria “Despierta el Santa que vive en ti” está dirigida por Pontus Löwenhielm, de Pulse Films.

Créditos

  • Director – Pontus Lowenhielm, como parte del colectivo de dirección Traktor.
  • Productora Reino Unido – Stink Films
  • MD/EP – John Chad
  • Productora ejecutiva – Lucy Gossage
  • Productora Bulgaria – Icon Films
  • EP – Millen Nickolov
  • Editorial – Final Cut, Londres
  • Editor – Rick Russell
  • EP – Michelle Corney
  • Productora fuera de línea - Nikki Porter
  • Postproducción – VFX, Etalonaje, Acabado – FrameStore, Londres
  • Director Creativo/Supervisor de Efectos Visuales – Kamen Markov
  • Post Productora – Alexia Paterson

También le puede interesar: Marcas se unen para dar esperanza a pacientes con cáncer

TAGS
25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.