miércoles, julio 24, 2024
Marcas

Breakfast Club celebra su décimo aniversario con inversiones aproximadas a $250.000 millones

Afterlife

Breakfast Club es el encargado de organizar eventos como La Solar, Ritvales, Baum Park, Paralelo y La Verbena, y son los propietarios de Salón Amador, Hotel 23, restaurante CUON y La Deriva.

Breakfast Club, organizador de festivales reconocidos como La Solar, celebra 10 años de trayectoria posicionándose como uno de los mejores promotores de eventos del país. El grupo empresarial paisa, que inició con el propósito de generar experiencias alrededor de la música y el entretenimiento, ahora realiza más de 12 eventos al año y cuenta con más de 11 restaurantes, bares y hoteles. En los próximos cinco años, planea realizar inversiones cercanas a los $250.000 millones de pesos para continuar con este crecimiento.

Nuestro propósito es convertir a Colombia en un hub cultural que atraiga a los mejores exponentes musicales del plano nacional e internacional. En estos últimos 10 años se ha demostrado ese potencial, en los que hemos llevado a las personas experiencias memorables en las que pueden compartir la alegría de la música, la cultura, el baile y la comida

Explica Carlos Alberto Franco, CEO y socio fundador de Breakfast Club.

Industria en crecimiento

El 2023 ha sido positivo para el grupo empresarial dueño de 23 Hotel, Salón Amador, restaurante CUON y La Deriva en Medellín, es por eso, que planea cerrar el año con más de $35.000 millones de pesos en ventas gracias a sus tres líneas de negocio: live, holding y BTL. En los cuales genera alrededor de 200 empleos directos y 6.000 empleos indirectos al año, ayudando a mover de manera importante la economía no solo de la región sino de todo el país.

Live es la línea de negocio más importante con la que realizan entre 10 y 12 eventos con aforos que oscilan entre los 5.000 y 40.000 asistentes, impactando aproximadamente a 120.000 personas al año. Cuentan además con algunos eventos fijos y destacados como La Solar, Ritvales, Baum Park, Paralelo y La Verbena.

Holding, su segunda línea de negocio, es su propio ecosistema de entretenimiento.‍ De manera constante y renovada, semana a semana cada uno de los sitios aseguran una experiencia de diversión, música, baile, comida, tragos y descanso para todos los interesados.

Desde su línea BTL buscan llevar los eventos de las diferentes marcas al siguiente nivel. Ofrecen sus servicios de booking, desarrollo de marketing experiencial, de propuestas creativas aplicadas al mundo real, y soluciones 360 para la necesidad a resolver por parte de quien lo solicite.

Carlos Franco, CEO
Carlos Franco, CEO

En nuestras tres líneas de negocio hemos encontrado resultados muy positivos de crecimiento. Al comparar con el 2022, nuestros eventos han aumentado un 100%; los restaurantes, bares y discotecas han incrementado sus ventas en un 20%; además, en la rama hotelera hemos crecido un 35%

Agrega Franco.

Hitos del entretenimiento

Las experiencias de Breakfast Club les ha permitido posicionarse y ganar reconocimiento como actores culturales importantes en la escena del entretenimiento y la cultura de Medellín y del país.

Este año serán parte del equipo organizador del Mañana Será Bonito Fest de la artista Karol G en Medellín. Sin embargo,han sido los encargados de realizar grandes eventos como Afterlife y La Solar, el cual en 2021 llegó a Miami, Estados Unidos y en 2023 se espera expandir a Lima, Perú.

La compañía también realizó el after del concierto de Madonna en Medellín y ha traído al país importantes artistas internacionales como Snoop Dogg, Rauw Alejandro, Tainy, Kali Uchis, Pet Shop Boys, ZHU, entre otros.

Han logrado alianzas estratégicas como la realizada con el grupo El Cielo con quienes desarrollaron el proyecto CUON, un restaurante que se ha convertido en un referente de la gastronomía asiática en Colombia.

La primera década fue solo el principio

Breakfast Club se proyecta para los años que vienen como una empresa con crecimiento internacional teniendo una fuerte presencia en LATAM, USA y Europa.

Para lo anterior, están trabajando en seguir trayendo espacios novedosos a los colombianos, razón por la cual próximamente anunciarán la apertura de más venues en diferentes zonas del país, como es el caso del 23 Hotel con una nueva sede en Medellín, otra en Cartagena y una más en Santa Marta. Este alojamiento ha sido seleccionado como el mejor hotel de diseño de LATAM por 2 años consecutivos.

Entre las proyecciones de la marca también se encuentra la apertura de nuevas sedes del restaurante CUON y del restaurante DIM SUM en Medellín; así como de un nuevo restaurante-bar y una nueva discoteca para promover la agenda cultural y musical.

Con la premisa de llevar la experiencia de sus festivales más importantes a todos los rincones del país, durante el 2023 decidieron expandir La Solar Festival a Cartagena y Ritvales a Cali, con shows secundarios de los festivales y clubs en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Pereira, Manizales, Pasto, entre otros.

También le puede interesar:Zapato de Nike bajo economía circular: más allá del 'Greenwashing’

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia