martes, febrero 07, 2023
TOP10 2022

Nominados a Profesor de Publicidad del año en el TOP10

Los premios reconocen a los mejores profesionales, empresas y agencias del sector cada año y destacan su pasión, rigor y dinamismo.

La Mención especial de Profesor de Publicidad del año reconoce a los profesores de publicidad con experiencia comprobable de cinco años ejerciendo la docencia en programas de pre y/o posgrado en instituciones en Colombia, que se caracterizan por su rigor, excelencia y método en las aulas, y por la influencia en el sector y la capacidad de formar futuros publicistas que aporten ideas nuevas a la industria.

Para escoger a los nominados P&M reunió un comité de expertos del sector quienes, junto al equipo editorial, analizaron cada categoría y mención especial e hicieron una depuración de la cual salió la lista de finalistas.

Para votar por los ganadores en cada categoría es necesario ser parte de la comunidad informada P&M, que es el grupo de profesionales de mercadeo, publicidad y comunicaciones que tienen su suscripción con los productos de contenido P&M y/o han participado activamente en los paneles de investigación y eventos liderados por P&M a lo largo del año 2022. Este grupo de personas elegirá, a través de votación electrónica, a los acreedores al reconocimiento TOP10 P&M en cada una de las categorías y menciones especiales.

La votación inicia el 16 de Enero de 2023, y cierra el 24 de Febrero de 2023, a través de la página web: www.revistapym.com.co

Fabio Andrés Ribero


Es Doctor en Ciencias Humanas. Humanística y Persona de la Universidad de San Buenaventura, profesional graduado en Comunicación Social y Periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga; con Especialización en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y MBA International Relations - AIU. Tiene amplios conocimientos en planeación y elaboración de proyectos de comunicación, educación y mercadeo; manejo de información empresarial y control de indicadores de gestión.

Comenzó su carrera en los medios de comunicación trabajando como periodista en Vanguardia Liberal, Colprensa y Televisión Regional de Oriente, TRO. Ha sido consultor de importantes empresas de diferentes sectores económicos del país, para luego comprometerse con la academia. Cuenta con 14 años de experiencia como docente en diferentes universidades del país, como: Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad Santo Tomás, Universidad Central, Universidad Los Libertadores, Universidad Antonio Nariño, entre otras.

También fue Director Nacional del Programa de Comunicación Social de la Universidad CUN y Coordinador del Programa de Comunicación en la Universidad Minuto de Dios, Vicerrectoría Bogotá Sur.

Ingrid Paola Cortés


Es publicista e investigadora, PhD. en Dirección de Empresas y Magister en Mercadeo. Se ha desempeñado como ejecutiva de cuenta en D’arcy Masius Benton & Bowles, en Leo Burnett Colombiana ocupó cargos como Directora de tráfico y asistente de producción gráfica.

También se desempeñó como asesora de eventos empresariales en Comfenalco Valle atendiendo compañías como Proactiva, Secretaria de salud de Cali, Emcali, Redes de salud norte, ladera y oriente del municipio de Cali; posteriormente se dedicó a la docencia en universidades como Javeriana, Icesi, La Sabana, Autónoma de Occidente (UAO), Santiago de Cali (USC), Pontificia Bolivariana (UPB), Católica Lumen Gentium, en Cali y en postgrado en la universidad del Espíritu Santo en Guayaquil (Ecuador). Actualmente es docente en la Universidad Icesi y la Universidad Autónoma de Occidente.

Jairo Sojo


Es Magíster en Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Especialista en Psicología del Consumidor de la Konrad Lorenz y Profesional en Publicidad de Utadeo.

Cuenta con más de dos décadas de experiencia en el área de cuentas y de planeación estratégica en agencias como: DDB Colombia, JWT, Indexcol, ADE, HAVAS y VPG, en las cuales ha liderado la coordinación de procesos administrativos y de comunicación para la ejecución de estrategias publicitarias, de promoción y marketing para diferentes empresas en mercados locales e internacionales. Ha sido ganador de premios de la IAA, Pinnacle -Premios internos de DDB Worldwide- y Premios EFFIE Awards por efectividad en estrategias de comunicación. Actualmente es columnista invitado en la Revista P&M, donde escribe sobre temas de publicidad.

En el Programa de Publicidad fue Coordinador de la InHouse -Agencia de publicidad Utadeo- y tutor en los Premios Effie College del 2017 al 2019 logrando que Utadeo sea la Universidad con más premios Oro y con más finalistas en sus 6 ediciones. También fue Coordinador del Programa de Publicidad Seccional Caribe-Cartagena y hoy es el Director del Área Académica de Publicidad en Utadeo. Escribe narraciones de no ficción y ya tiene el registro de autor de su primera publicación: Efecto Bucle 2019 - 1295 - 1963 y en sus ratos libres ya escribe la segunda parte.

John Jairo García


Es Magister en Marketing y Publicidad Digital, con más de nueve años de experiencia en proceso de construcción de marca y procesos de mercadeo y publicidad en el sector real y el sector educativo. Además, es publicista de profesión y docente.

Es profesor de publicidad en la Universidad ECCI y en la Universidad Central, y lidera las cuentas de TikTok e Instagram @elprofecontikt donde tiene más de 700.000 seguidores. A lo largo de su ejercicio como docente ha obtenido diferentes reconocimientos como docente mejor evaluado en instituciones como: CUN, Universidad Compensar, Universidad ECCI y la Universidad Central.

Lobsang Salguero


Es profesor de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, del curso de Comunicaciones Integradas de Mercadeo. Además, ha participado como profesor de los estudiantes de

Maestría en Mercadeo desde enero de 2019 y se destaca, en palabras de sus estudiantes, por ser un profesor excelente, que dicta clases dinámicas y prácticas, y que domina tan bien los temas que los puede relacionar con la vida cotidiana,

Cursó su pregrado en publicidad en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, tiene un MBA con énfasis en mercadeo de la Universidad Icesi y una Maestría en Culturas y Droga de la Universidad de Caldas. Adicionalmente, cuenta con artículos indexados y artículos publicados en revistas como El Clavo y la Revista P&M. También dirige un podcast sobre mercadeo, publicidad e historias de la vida cotidiana, y ha sido conferencista en múltiples eventos sobre creatividad, publicidad y mercadeo.

También te puede interesar: Estos son los nominados al TOP10 P&M 2022

TAGS