jueves, mayo 02, 2024
TOP10 2022

Nominados a Profesor de Mercadeo del año en el TOP10

Cada año los reconocimientos premian a los profesionales, marcas y agencias destacadas.

La Mención especial de Profesor de Mercadeo del año reconoce a los profesores de mercadeo con experiencia comprobable de cinco años ejerciendo la docencia en programas de pre y/o posgrado en instituciones en Colombia, que se caracterizan por su influencia dentro de la comunidad académica y la huella que dejan y han dejado en la comunidad de profesionales.

Para escoger a los nominados P&M reunió un comité de expertos del sector quienes, junto al equipo editorial, analizaron cada categoría y mención especial e hicieron una depuración de la cual salió la lista de finalistas.

Para votar por los ganadores en cada categoría es necesario ser parte de la comunidad informada P&M, que es el grupo de profesionales de mercadeo, publicidad y comunicaciones que tienen su suscripción con los productos de contenido P&M y/o han participado activamente en los paneles de investigación y eventos liderados por P&M a lo largo del año 2022. Este grupo de personas elegirá, a través de votación electrónica, a los acreedores al reconocimiento TOP10 P&M en cada una de las categorías y menciones especiales.

La votación inicia el 16 de Enero de 2023, y cierra el 24 de Febrero de 2023, a través de la página web: www.revistapym.com.co

Germán Contreras

Es un profesional con más de 15 años de experiencia en planeación estratégica y mercadeo estratégico, Investigación de Mercados, Mercadeo Educativo y Docencia, en el sector privado y público.

Realizó el Master en Marketing de Monash University (Australia), Maestría en Research de la Universidad de ESAN (Perú), también es PhD de la Universidad ESAN (Perú), y estudió su pregrado en Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia. Actualmente, es profesor de pregrado y posgrado en mercadeo, y ha cursado seminarios en docencia en la Universidad de Harvard y Diplomado en Docencia Universitaria del Politécnico de Colombia. Su experiencia gerencial se enfoca en estrategias de comunicación en empresas públicas y privadas. Además, es director del centro de estudios en mercadeo de la Facultad de Administración de Empresas, de la Universidad Externado de Colombia.

Jairo Correa


Su formación profesional, que inició en economía, se fue direccionando hacia el mercadeo gracias a su primera vinculación laboral en el Departamento de Mercadeo de Colmotores.

Allí descubrió su futuro profesional debido a la conexión con el mercadeo y la publicidad. En 1980 se vinculó a la Universidad Externado de Colombia. Desde ese momento ha estado relacionado directamente con el mercadeo. En el sector real como Gerente de Marketing y/o Gerente General en varias compañías, en la academia, como profesor en pregrado y posgrado en varias universidades y como conferencista internacional en temas de Mercadeo.

Actualmente se dedica exclusivamente a la docencia en la Universidad Sergio Arboleda donde dicta clases en la Escuela de Marketing Integral y Negocios Globales. También imparte algunas clases (Gerencia de Marketing y Pricing) en la Uniempresarial y, en el MBA de la Universidad Autónoma del Perú.

José Miguel Ospina


Es profesor asociado de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, tiene un Doctorado en Administración, con concentración en Mercadeo, de la Universidad de Tulane, y una Maestría en Administración de esa misma universidad. Además, tiene un MBA de la Universidad de los Andes y un pregrado en Ingeniería de Sistemas también de la Universidad de los Andes.

Con más de 35 años de experiencia como profesor de mercadeo en los programas de pregrado, especialización y maestría, ha ganado en múltiples oportunidades el premio a mejor profesor de la Facultad de Administración. Sus áreas de investigación son la historia del marketing en Colombia, orientación al marketing, marketing para consumidores de bajos ingresos y publicidad.

Luis Fernando Botero


Es Magíster en Administración de Empresas, con Especialización en Gerencia de Mercadeo y formación profesional en Ingeniería de Sistemas. Se desempeña como docente universitario en Marketing Digital, E-Business, Investigación de mercados cuantitativa, Gerencia estratégica de marketing, Gerencia de producto, Sistemas de Información de Marketing, y Gerencia de ventas. Es, además, docente investigador del Grupo de investigación Consumo y Mercadeo de Colciencias COL0144354, y es Líder de Proyección Social Facultad de Mercadeo Universidad Santo Tomás,

Tiene una amplia experiencia en áreas de marketing en laboratorios farmacéuticos líneas OTC (medicamentos de venta libre) – GSK y Sanofi.

Luz Alexandra Montoya


Es administradora de empresas, magister en administración y doctora en ciencias económicas. Ha sido profesora de mercadeo durante 22 años en las facultades de ciencias económicas, administración e ingeniería en los programas de la Universidad Nacional de las sedes Bogotá, Medellín, Manizales.

Sus áreas de docencia, investigación, consultoría y emprendimiento se han centrado en la investigación de mercados, el comportamiento del consumidor, publicidad, el neuromarketing, la prospectiva (tendencias de futuro), las metáforas aplicadas en las organizaciones y los avances en mercadeo. Tiene múltiples publicaciones indexadas y su trabajo es postulado por la Universidad Nacional.

Marta Lucía Restrepo


Es magíster en Comunicación, estudios en Alta Dirección de Negocios, Educación, Desing Thinking y Liderazgo Femenino para Juntas Directivas, entre otros. Experta en marketing y Comunicadora Social. Cuenta con experiencia directiva de más de 25 años en empresas editoriales, educación, consumo masivo y servicios; ha sido por 17 años miembro de juntas directivas en gremios, instituciones de educación, empresas de servicios y, miembro del Consejo Directivo del CESA en dos ocasiones como representante de profesores.

Paralelamente, ha estado vinculada a la formación universitaria desde hace 30 años, en América y Europa, además de ejercer funciones en la dirección y gerencia educativa en Colombia. Actualmente Directora general de Posgrados del CESA. Su investigación académica se centra en el concepto Kapital Cliente, el cual sintetiza el modelo de gestión para empresas orientadas al cliente, aplicado en 20 proyectos de consultoría con alcance a 12 países, respaldada en 7 libros y más de 150 artículos en prensa y revistas especializadas. Adicionalmente es Profesora Asociada del CESA, Miembro del grupo de investigación GEA y consultora en temas de gerencia, mercadeo, liderazgo y gestión de clientes. Dominio del inglés y el italiano. Profesional con visión internacional, creativa y estratégica, con capacidad de liderazgo y trabajo en equipo, hábil en el manejo de crisis y conflictos y experta en el desarrollo y manejo de capacidades comunicativas.

Sadoth Giraldo


Es profesional en Mercadeo y Publicidad del Politécnico Grancolombiano, especialista y Magíster en Psicología del Consumidor de la Konrad Lorenz y Doctor en Dirección y Mercadotecnia de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla - UPAEP. Desde hace más de 12 años dicta clases de mercadeo en la EAN como: Gerencia de Mercadeo, Mercadeo Estratégico, Investigación de Mercados, Estudio del Consumidor y Mercadeo de Servicios.

Cuenta con el #GuinnessWorldRecord por la clase de Marketing en vivo más larga, es una #EXMASpeaker, y tiene experiencia empresarial en sectores de artes gráficas, editorial, farmacéutico, servicios para personas, servicios para empresas, formador, asesor y consultor.

Xavier Serrano Vega


Se desempeñó como CEO de Geometry Global Colombia SAS | VMLY&R COMMERCE Colombia,La mayor red de activación a nivel mundial, y fue parte de la empresa por más de 19 años. Es cofundador y director general de G2 Colombia, Ecuador y Venezuela. (Una compañía de WPP).

En 2014, G2 se convirtió en Geometry Global a partir de la fusión de tres compañías WPP. - Ventas por más de15 Millones de dólares, lidera y motiva a más de 230 empleados directos y 250 indirectos.

Su liderazgo y espíritu empresarial en disciplinas como finanzas, marketing y planificación estratégica lo han destacado en el sector y son reconocidos por sus alumnos del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) donde es profesor de la Maestría en Mercadeo.

También te puede interesar: Estos son los nominados al TOP10 P&M 2022

TAGS