domingo, octubre 06, 2024
Mercadeo

Con el Nokia 6, vuelve al mercado de los móviles Nokia

Después de varios, varios rumores, hoy es oficial. Hace tan sólo unas semanas se anunciaba el nacimiento de HMD Global Oy (HMD), la compañía con sede en Finlandia que será la encargada de traer al mercado la marca Nokia y será la propietaria del nombre por los próximos 10 años. Y hoy, HMD está presentando en sociedad el primer smartphone de Nokia y su regreso al mercado de los smartphones, con el nuevo Nokia 6.

El Nokia 6 será lanzado exclusivamente en China y sus especificaciones se mantienen alejadas de un gama alta. Pero no es motivo para no tenerlo en cuenta, ya que HMD promete que éste es apenas el inicio y veremos más dispositivos durante el primer trimestre de 2017, donde además aseguran que Nokia hará su regreso al mercado global.

Nokia inicia una nueva historia con Android

HMD destaca que el nuevo Nokia 6 posee un diseño cuidado basado en un cuerpo unibody en aluminio serie 6000, lo que permite tener un aspecto aspiracional en un mercado altamente competido, donde la imagen exterior de los dispositivos es hoy día uno de los puntos más importantes.

La compañía asegura que fabricar un Nokia 6 toma aproximadamente 55 minutos, esto en cuanto al armado e instalación de componentes, ya que posteriormente se enfrenta a un doble proceso de anodizado, una acción que toma casi 10 horas y que permite tener un aspecto elegante en metal pulido. Aquí cabe destacar que la fabricación de cada Nokia 6 se lleva a cabo en Foxconn se conoció en mayo del año pasado.

El Nokia 6 llega con un panel híbrido in-cell de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, que está envuelto en una pantalla 2.5D con recubrimiento Gorilla Glass. En el interior cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 430 Octa-Core, 4GB en RAM, 64GB de almacenamiento, y Android Nougat 7.0. Aquí aún falta confirmar si hay alguna capa de personalización o es Android «puro».

Un punto interesante, y con el que quieren crear un diferencia, es dentro del tema del audio, ya que el Nokia 6 cuenta con doble altavoz frontal certificado con tecnología Dolby Atmos, con lo que prometen un sonido con graves profundos y una claridad por encima de los 6dB.

En el segmento fotográfico, el Nokia 6 llega con una cámara principal de 16 megapíxeles con apertura f 2.0, detección de fase y autoenfoque, la cual será potenciada por una interfaz exclusiva que permitirá ajustar varios parámetros en cada toma. Por otro lado, la cámara frontal se queda en los 8 megapixeles con la misma apertura y el uso de la mencionada interfaz.

HMD menciona que este nuevo Nokia 6 tendrá una «batería de larga duración», pero no especifican la capacidad ni si tendremos carga rápida, así que habrá que estar atentos al resto de las especificaciones, donde nos interesa conocer su rendimiento, autonomía, y sobre todo la tan mencionada interfaz.

Este Nokia 6 marca el regreso oficial de Nokia como marca de smartphones después de la era Microsoft y Lumia bajo Windows Phone, y será el primero de una amplia gama de dispositivos, donde se incluyen tablets y «otros gadgets», que serán anunciados en los próximos meses para estar disponibles durante el primer trimestre de este 2017. El Nokia 6 estará disponible en los próximos días en exclusiva en la tienda china JD, y su precio será de aproximadamente 245 dólares.

Arto Nummela, CEO de HMD Global, menciona:

«Hace poco anunciamos el lanzamiento de HMD Global. Desde el principio hemos afirmado que tenemos la intención de avanzar con rapidez para establecer una posición como un jugador importante en la categoría de smartphones y crear productos que realmente satisfagan las necesidades de los consumidores. El Nokia 6 es el resultado de escuchar a nuestros consumidores que desean un teléfono diseñado maravillosamente con características excepcionales de durabilidad, entretenimiento y funciones.

Fuente: Xakata
30
octubre
Evento

B2B Conference 2024

evento virtual anual diseñado para líderes y profesionales del mundo empresarial que buscan estar al tanto de las últimas tendencias en el ámbito del Business-to-Business (B2B).