jueves, marzo 28, 2024
Mercadeo

Falabella lanza colección de moda sin género para promover la inclusión

Una de las compañías de retail más grandes de Latinoamérica, Falabella, lanzó una colección de moda sin género para promover la inclusión. La iniciativa se desarrollo en conjunto con la marca colombiana True___, un emprendimiento paisa de ropa deportiva y de uso diario.

Falabella: colección sin género

Es la primera vez en la historia de Falabella que se desarrolla un proyecto con estas características. Sin embargo, la compañía ha abanderado la diversidad de género desde diferentes aristas de su comunicación de marca. Por ejemplo, cuenta con los programas Comunidad LGBT+ y Aliad@s, y ha producido campañas visibilizando a miembros de esta población. Su propósito como organización es generar un cambio cultural dentro del negocio y proponer espacios de diálogo alrededor de estos temas.

Falabella: colección sin género

Por su parte, True___ es una de las marcas nacionales de moda con mayor proyección en el mercado joven. Su papel destacado con esta audiencia permitió que fueran seleccionados como aliados en la colección True x Falabella. En ella los colombianos podrán encontrar prendas de uso diario como hoodies, joggers, camisetas, chaquetas de jean, pantalonetas y ropa de activeware como leggins, tops y bikers.

Así mismo, los diseños de los estampados de las prendas fueron hechos por el grafittero RULO, quien destaca la diversidad de la fauna colombiana, con animales como el puma, la rana, la ballena, el loro y el tigre.

Colección: True x Falabella
Colección: True x Falabella

Falabella: colección sin género

Colección: True x Falabella
Colección: True x Falabella

Falabella, una marca comprometida con la diversidad

“Para Falabella es muy importante hacer colaboraciones con talento colombiano, más con marcas como True__, que siempre están a la vanguardia en moda, diseño y creatividad. Ahora con la nueva colección seguimos poniendo en alto el talento local y promoviendo la inclusión de género”; comentó Carolina Carmona, Gerente de Marketing de Falabella.

Desde la compañía aseguraron que la colección fue el resultado del trabajo de personas multidisciplinarias que buscan generar tendencias con un concepto de moda «sin etiquetas». Este ha sido el slogan de iniciativas en las que además de la Comunidad LGBTQ+, Falabella ha visibilizado a otros grupos minoritarios. Además, ha promovido el positive body y otras premisas relacionadas con la diversidad.

También le puede interesar: La diversidad de género y su inclusión en la publicidad de las marcas de moda