viernes, septiembre 30, 2022
Mercadeo

Para los Juegos Olímpicos se espera un repunte de la publicidad digital del 40%

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto y del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021. Este evento generará un pico de audiencias, que a su vez propiciará un repunte de hasta el 40% en la inserción de publicidad digital, en comparación con fechas de tráfico habitual en la web. Así lo reveló DynAdmic, una empresa de tecnológica especializada en marketing en video digital.

Aunque en el verano del año pasado debía realizarse la justa deportiva, las restricciones sanitarias generadas por el Covid-19 dieron pie a que la celebración se pospusiera para realizarse este año (conservando el mismo nombre). Bajo este nuevo contexto, las 14 compañías que patrocinarán el evento mantendrán su inversión por más de 4 mil millones de dólares, según Global Data.

Recientemente, con el adelanto del plan de vacunación en todo el mundo, el Comité Olímpico Internacional determinó que los juegos se realizarán entre julio y septiembre de 2021. Esta decisión generó un ola de voces a favor y en contra, sobre todo en la comunidad médica japonesa y medios locales, que aseguraron que el 80% de los habitantes de la isla rechaza la celebración. Esta controversia motivó que el Comité restringiera el acceso a los visitantes extranjeros como espectadores.

«Distintos factores intervienen en el repunte que se generará en la inversión publicitaria, pero sin duda el hecho de que no habrá asistentes extranjeros en los juegos será un efecto singular en esta edición. Creativos y anunciantes tendrán que valerse de todas las herramientas (inteligencia artificial, programática, y entre otras) para llegar a su público e incentivar las ventas”. Así lo aseguró Valérie Behr, head of sales LATAM para DynAdmic.

Características de la audiencia

Una tendencia que se observa desde que iniciaron las medidas de confinamiento ocasionadas por el Covid-19 es el uso de la tecnología y las redes sociales para acercar a los aficionados. De acuerdo con cifras de EngageUs, el 81% de las personas prefieren consultar noticias deportivas a través de internet; 41% utiliza Twitter y Facebook, mientras que el 40% prefiere buscarla en sitios web locales.

“Todos los sectores económicos aprovecharán la celebración para la inserción de publicidad y la generación de acciones que incrementen sus ventas. Veremos un despliegue de promociones, ofertas y otras activaciones. No obstante, las verticales de retail, consumo, automotriz y moda, serán las que generarán la mayor cantidad de inversión, sobre todo en cuanto a canales digitales”, pronosticó Valérie Behr.

A decir de la directiva, el mejor momento para realizar la planeación de estas acciones, al menos para las empresas grandes, es con dos meses de anticipación. Por su parte, para las Pymes, que en esta jornada tendrán un espacio prominente en la red, las acciones empiezan hasta un mes antes de la ceremonia inicial de los juegos.

Cabe resaltar que en esta competencia se ubicarán en un lugar importante de los canales de transmisión a los patrocinadores que realizan inversiones para el desarrollo de la celebración. Además, se encuentran los anunciantes que utilizan la temática para generar acciones de comunicación vinculadas a los juegos.

Tendencias de marketing

La directiva de DynAdmic aseveró que las principales tendencias en materia de marketing digital que veremos en nuestros dispositivos móviles y ordenadores, estarán enfocadas, en su mayoría, en el video. Esto debido a que todas las campañas que se han observado por la compañía cuentan con ejecuciones en este formato. Asimismo, destaca la presencia de los formatos interactivos para video y sincronización entre lo online con lo offline.

Valérie Behr, head of sales LATAM para DynAdmic.
Valérie Behr, head of sales LATAM para DynAdmic.

Según las previsiones de DynAdmic para la justa deportiva, se utilizarán herramientas que permitan interactuar para compra de productos, encuestas, ingreso a redes sociales, comentarios e interacción con otros usuarios, sorteos, rifas, etc… dentro de la publicidad y sin la necesidad de salir de los videos que los usuarios visualicen. Esto incrementará hasta en un 74.5% su efectividad con respecto a tasas de visualización.

«También se verá la sincronización entre los contenidos offline y online, la cual servirá ante a los cambios de horarios entre Japón y Colombia, así como la región de Latinoamérica. Estas herramientas monitorean la TV o la Radio para ubicar palabras clave como gol, touch down, knock out y nombres de atletas, entre muchas otras; al ser mencionadas, se inserta de forma automática la publicidad en medios digitales. Esto, por complicado que parezca, está siendo contratado por grandes empresas y por Pymes o pequeños comercios locales», finalizó Valérie Behr.

También le puede interesar: Colombia es el segundo mercado de la región con más leones en lo corrido de Cannes Lions 2021

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.