jueves, diciembre 08, 2022
Mercadeo

Así es el primer supermercado Carbono Neutro y accesible de Colombia

Grupo Éxito es uno de los 10 retailers de alimentos más sostenibles del mundo, y el primero en Latinoamérica según el Índice de Sostenibilidad Dow Jones; siguiendo esta línea, con una inversión de más de $6.500 millones de pesos, renovó el Carulla Fresh Market 140 para convertirlo en el el primer supermercado Carbono Neutro y accesible de Colombia.

Impacto ambiental

Este establecimiento dispone de 362 paneles solares que cubrirán el 14% de su consumo energético y reducirán la emisión de 60 toneladas de CO2 al año. Además, las neveras y cavas del almacén cuentan con un sistema de refrigeración natural, lo cual disminuye su huella de carbono a cero. Con esta apertura Grupo Éxito también pone en marcha su modelo de ganadería sostenible.

Accesibilidad

Carulla Fresh Market 140 también está adaptado para personas en situación de discapacidad visual, auditiva o con movilidad reducida; para ello se realizaron adecuaciones estructurales, capacitaciones a sus colaboradores y la integración del servicio de compra guiada.

Tecnología

El punto de venta cuenta con innovaciones tecnológicas como la presencia del Robot Lú Carulla, una asistente virtual que le dará la bienvenida a los visitantes, interactuará con ellos y responderá sus consultas; además se implementó el sistema de auto pago, a través de reconocimiento facial, con Smile ID; y por medio de Inteligencia Artificial, con Fruver scan: un sistema desarrollado en alianza con Google Cloud que identifica automáticamente el producto al momento del auto pago para que los clientes puedan registrar de manera autónoma sus productos y pagarlos de forma rápida, eficiente y biosegura.

Otras novedades para las nuevas formas de consumo

La sección de comidas preparadas, Carulla Food Market, contará con una amplia oferta balanceada, incluyendo una barra de ensaladas, bar de jugos, sánduches, pizza artesanal, café y repostería. Así mismo, pensando en los
nuevos hábitos de consumo, Carulla Fresh Market 140 creó una sección dedicada a los clientes que buscan una gran oferta de productos adaptados a diferentes tipos de dieta, bajos en azúcar y sin gluten.

Green Market

El almacén también tendrá su propio Drive Thru (modalidad de entrega de pedido de comidas preparadas sin necesidad de salir del automóvil), además de e-lockers para quienes compren a través de la modalidad: ‘compra y recoge’.

“La renovación de nuestro Carulla Fresh Market 140 es una apuesta por la inclusión, sostenibilidad, innovación y experiencia de compra de nuestra marca. En él, materializamos el concepto ‘Carulla la vida más fresca’ entregando a la ciudad un espacio lleno de empatía; en el que lo mejor de nuestro portafolio diferenciado y servicio superior se combina con la convicción de reducir el impacto de nuestra operación en el ambiente (…) Invertimos más de $6.500 millones generando 45 iniciativas y más de 500 empleos. Carulla FreshMarket 140 es en definitiva la manifestación del progreso consciente”, afirma Irina Jaramillo Muskus, Gerente Corporativa de Carulla.

También le puede interesar: El 28% de los consumidores planea hacer sus compras navideñas en tiendas físicas

15
diciembre
Evento

P&M Live: Mundial de Catar 2022, una oportunidad para las marcas

Un espacio para charlar sobre la inversión publicitaria, patrocinios, estrategias, canales de comunicación y más.